Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

La meditación de los colores

La meditación de los colores se usa para energizar los Chakras o centros energéticos del cuerpo.

Cada uno de los Chakras controla diferentes funciones del cuerpo y la mente y se ubican sobre un eje llamado Sushuma que corre por el centro y a lo largo de la columna espinal, desde la base del torso hasta la coronilla de la cabeza.

A través de la meditación de los colores se puede energizar y controlar los Chakras para ayudar, por ejemplo, a recuperar el equilibrio y la salud.

El color es la energía y nuestro punto de concentración al momento de meditar. Si lo intenta, verá que un color le atrae más que el resto.

Esto quiere decir que su cuerpo, en ese momento, necesita de la energía que emite este color para mejorar el equilibrio emocional y físico. 

Primer Chakra o raíz: ubicado en la base de la espina. Su frecuencia de energía es el color rojo. Este Chakra controla el esqueleto, el sistema nervioso, el sentido del olfato, la espina, los huesos, los dientes y las uñas. Está relacionado con la estabilidad, firmeza y valor. 

Segundo Chakra o sacral: ubicado a la altura de la cadera sobre los órganos sexuales. Su frecuencia de energía es el color naranja.

Este Chakra se expresa en los órganos sexuales y controla el sentido del gusto, los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga, los pies y las piernas.

También está relacionado con el entusiasmo, la creatividad, la sexualidad y las relaciones personales, los miedos y los odios. 

Tercer Chakra o del plexo solar: ubicado sobre el plexo solar. Su frecuencia de energía es el color amarillo.

Este Chakra se expresa en el páncreas y controla el sentido de la vista, el sistema nervioso, la espalda, los músculos, y el sistema digestivo. También se lo asocia con el autocontrol, la vitalidad y la fuerza interior. 

Cuarto Chakra o corazón: ubicado junto al corazón. Su frecuencia de energía es el color verde.

Este Chakra se expresa en la glándula timoidea y controla el sentido del tacto, el corazón, los pechos, el sistema circulatorio, el sistema inmunológico, el sistema endocrinógeno. Estrechamente relacionado con el amor, la armonía y la capacidad de cambio. 

Quinto Chakra o garganta: ubicado en la garganta. Su frecuencia de energía es el color azul.

Este Chakra se expresa en la glándula tiroides y controla el sistema limpático, el metabolismo, las anos, los brazos, los hombros, la boca, las cuerdas vocales, los pulmones y el sistema bronquial, el sentido auditivo, la garganta, la nuca y la voz.

Está relacionado con la capacidad de expresión, la confianza en si mismo y la verdad. 

Sexto Chakra o el tercer ojo: ubicado en la frente, entre las cejas. Su frecuencia de energía es el índigo.

Este Chakra se expresa en la glándula pituitaria y controla el ojo izquierdo, la parte baja del cerebro, la nariz, los oídos, el sistema endocrinógeno y el lado izquierdo del cerebro. Se relaciona con la intuición, la clarividencia y la paz mental. 

Séptimo Chakra o corona: ubicado sobre la coronilla de la cabeza. Su frecuencia de energía es el violeta o el blanco brillante.

Este Chakra se expresa en la glándula pineal y controla el ojo derecho, la parte superior del cerebro, el sistema nervioso central. Relacionado con la unidad con lo divino y la conciencia universal.

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Recetas de tartas de frutas

Recetas de tartas de frutas

Aprende cómo hacer tartas de frutas con recetas fáciles y deliciosas

Tu mujer y sus amigos: ¿debes sospechar?

Tu mujer y sus amigos: ¿debes sospechar?

Reconozcamos que nunca nos gustarán los amigos hombres de nuestras mujeres, pero no podemos prohibirles que los tengan. Ahora bien, algunos de estos amigos ¿pueden ser una amenaza para nosotros? A prestar atención...

Lifting y modelación glutea

Lifting y modelación glutea

Los glúteos caídos también llamados “tristes” pueden ser modificados a través de el lifting, en un lapso relativamente breve…

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: