La leche larga vida, ¿se repasteuriza de nuevo?

Te contamos la verdad sobre uno de los más recientes hoaxes: la leche larga vida que sería repasteurizada de nuevo por las compañías lecheras

La Leche en Cartón “Repasteurizada”

Si aún no lo has recibido, aquí transcribimos el mensaje en cuestión: 

La leche en cartón al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa para la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo!

Esto puede ocurrir hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche con un sabor diferente, aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye.

Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño número que está marcado en la figura arriba con un círculo rojo es modificado.

Ese número varia de 1 a 5 lo ideal es comprar hasta el número 3, números superiores, significa que la calidad de la lecha estará dudosa.

Ese pequeño número queda localizado en el fondo del cartón, si compras una caja cerrada, basta verificar apenas un empaque, todas las demás tendrán la misma numeración.

Por ejemplo, si un empaque tiene el número 1, significa que es l a primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa que ya fue repasteurizado 4 veces y luego volvió para el supermercado para tratar de ser vendido y así sucesivamente.

Aquí se ve donde esta el numero que hay que buscar:

Sin embargo, la verdad es más sencilla y menos “conspirativa”.

¿Para qué sirven esos números en la base del envase de la leche larga vida?         

Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas como ésta que tiene 1,60 mt de ancho.  Esta bobina contiene varios rollos con secuencias de envases.

Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase.

Los números son impresos durante la fabricación de los envases en las fábricas que los produce. 

Es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para un nuevo tratamiento térmico. 

La maquinaria que permite el llenado de producto en el envase, requiere que el envase venga en forma de bobina. Por ende, un envase que ya ha sido utilizado, no puede pasar nuevamente por el proceso ya descrito.

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"