Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

La importancia de tener confianza en el juego de las citas

O: ¿cómo escaparle al letal “seamos amigos”?

¿Qué tan importante es la confianza a la hora de atraer a las mujeres?

Sin dudas, la confianza es importante. Pero la verdadera clave está en combatir tus propias inseguridades. Allí es donde radica el verdadero poder. 

Confecciona una lista con todas aquellas cosas que te hacen sentir inseguro. Trascribe cosas como “Gano poco dinero”, “Manejo un auto espantoso”, “Definitivamente, no me parezco a Brad Pitt...”   

El próximo paso será aceptar cada una de estas cosas. Desde ya, decirlo puede ser un poco más fácil que hacerlo, pero, sin lugar a dudas, es un objetivo posible. Piensa en una situación en la que, estando con una mujer, aparecería el aspecto que te hace sentir inseguro. Imagínate que ella quiere saber acerca de tu manera de ganarte la vida, y tú te sientes inseguro porque no eres capaz de ganar lo que deseas en verdad.    

Ahora, date cuenta de que tu forma de ganarte la vida es tu forma de hacerlo, y si a ella no le gusta, entonces no tiene nada que hacer a tu lado. No vale la pena hacerse problema por este punto.  

A continuación, imagina otro aspecto que te incomode, y cómo responderías ante el mismo. Haz lo mismo con la lista entera. Aprende a reírte de las cosas que te hacen sentir inseguro. 

Es cierto que muchos son los que se avergüenzan de su condición económica, sobre todo cuando ésta es un tanto escueta. Y este es un problema que surge en la misma niñez, cuando muchos chicos de familias sin recursos creen que sus amigos o amigas no los aceptarán por proceder de ambientes pobres.

Por eso, este es un preconcepto que, muchas veces, las personas traen desde la juventud, como una mochila pesada y difícil de sacar. Sin embargo, tú puedes aprender a reírte de tu situación financiera –siempre y cuando no te encuentres sumergido en la indigencia, por supuesto-, tomándote las cosas con menos dramatismo. Lo ideal es que ni siquiera te importe lo que ella cree de tu situación financiera y del estrato social del que provienes.    

Debes tomarte el tiempo para pensar verdaderamente en todas las áreas de tu vida que te hacen sentir inseguro, y trabajar sobre esas cuestiones hasta conseguir vencerlas. Este es un gran paso en vistas de edificar tu confianza con las mujeres. Vale la pena intentarlo. 

¿Qué quiere decir, verdaderamente, una mujer cuando dice “Seamos amigos”? ¿Es esta una forma educada de desechar a un hombre?

Ok. La única diferencia que existe entre una mujer que dice “Sólo te quiero como amigo” y otra que dice “Seamos amigos primero y veamos qué pasa” es la siguiente: 

Cuando una mujer dice “Seamos amigos primero”, lo que verdaderamente quiere señalar es: “No siento atracción sexual por ti, pero eres una persona agradable y no quiero herir tus sentimientos”. Posiblemente, también quiera decir que has ido demasiado rápido –parece que quieres salir del restaurante e ir directamente a la iglesia para enlazarte- y ella no quiere compromisos con personas así. 

Por supuesto, existen muchas posibilidades, pero hablando generalmente, no querrás empezar una relación en modo “amigo” o te será muy difícil salir de ahí. 

Una buena táctica será decirle: “Parece que has encontrado en mí a un buen amigo”. Entonces, ella comenzará a preguntarse si le gustas y eso creará tensión. Es algo menor, pero efectivo.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo prevenir la angina de pecho inestable

Cómo prevenir la angina de pecho inestable

¿Cuantas enfermedades se agravan por el desconocimiento? Hacer consultas regulares al clínico, puede ser fundamental para prevenir la aparición de males como la angina de pecho inestable, una afección cardiaca que es causada por alguna obstrucción coronaria

Cómo conducir (y conducirse) en autos que levantan temperatura

Cómo conducir (y conducirse) en autos que levantan temperatura

Salir de un apuro en el que nos metió nuestro auto siempre es una situación estresante. Sepa qué hacer en esos momentos en que el calor del auto se contagia a la mente y no deja pensar con claridad.

Alimentos matadietas

Alimentos matadietas

Aunque parezcan inocentes y sus aromas sean amigables y atractivos, estos alimentos están cargados de grasas y calorías, y no dudarán en asesinar tus dietas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: