Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La gran batalla de los robots: Soluciones

A “La gran batalla de los robots”

Según la pista 5, el robot construido por la señorita Malden y su compañero vencieron a RoboWrecker. Como este encuentro no fue el de consuelo, tiene que haber ocurrido en la ronda clasificatoria o en la final.

Si fue en la final, tanto la señorita Malden como RoboWrecker tienen que haber ganado sus encuentros anteriores.

Como la señorita Malden no construyó el MecanoMonster, según la pista 1 éste tiene que haber vencido al robot construido por la señorita Nash en el encuentro de consuelo.

Según la pista 2, Dan y compañía tienen que haber perdido en primera ronda con el BasherBorg. Como Dan no era compañero de la señorita Nash, tiene que haber construido el MecanoMonster, y la señorita Nash tiene que haber construido el DeathDroid, que perdió en la primera ronda con el RoboWrecker.

Dado que Carrie no era compañera de Dan, y tampoco la señorita Nash, la victoria del señor Wynn y compañera sobre Carrie y compañero tienen que haber sido en la final, por lo que el RoboWrecker tiene que haber sido creado por Carrie y su compañero, pero esto está en contra de la pista 15.

Por lo tanto, la victoria de la señorita Malden y su compañero sobre el RoboWrecker no fue en la final, sino en la ronda clasificatoria.

La derrota de la señorita Nash y su compañero ante MecanoMonster tiene que haber sido en el otro encuentro clasificatorio, en el de consuelo o en la final. Si hubiera sido en la final, el MecanoMonster (ganador en la clasificación) tiene que haber sido construido por la señorita Malden, pero esto va en contra de la pista 9.

Si hubiera sido en el match de consuelo, la señorita Nash debería haber perdido en la primera ronda ante la señorita Malden, y el MecanoMonster debería haber perdido el otro encuentro.

Como Dan no era compañero de la señorita Nash, según la pista 2 debería haber perdido en la primera ronda con el MecanoMonster ante el BasherBorg, y la señorita Malden y su compañero deberían ser los constructores del DeathDroid.

Como Carrie no construyó un robot con Dan y no es la señorita Nash, según la pista 11 el señor Wynn y su compañera deberían haber sido los constructores del DeathDroid o sus oponentes, pero esto contradice la pista 3.

Entonces, la señorita Nash y su compañero perdieron ante el MecanoMonster en el otro de los encuentros de la ronda clasificatoria.

Según la pista 2, la señorita Malden y su compañero son los constructores del BasherBorg, mientras que Dan y compañía construyeron el RoboWrecker.

Por eliminación, la señorita Nash y su compañero construyeron el DeathDroid.

Según las pistas 3 y 11, el señor Wynn y su compañera construyeron el BasherBorg.

Como Carrie y Dan no era compañeros, el señor Wynn y su compañera tienen que haber vencido a Carrie y su compañero en la final.

Por lo tanto, Carrie es uno de los constructores del MecanoMonster.

Según la pista 12, Jenny y Andrés son los constructores del DathDroid.

Según la pista 13, la señorita Fisher y su compañero le ganaron un encuentro al señor Teller y su compañera.

Como Dan no es el señor Teller, éste no puede estar en el equipo que construyó el MecanoMonster, pues su única derrota tuvo lugar contra la señorita Malden y su compañero.

Por lo tanto, Andrés es Teller, y Jenny se apellida Nash.

La cuarta mujer es la señorita Cisco, y según la pista 14 el señor Kennedy dirigió a su robot en una victoria. Si hubiera sido constructor del MecanoMonster, debería llamarse Tomás y Randy apellidarse Wynn, por lo que el apellido de Dan sería Lucas.

Según la pista 16, Carrie debería ser la señorita Fisher, y la señorita Cisco la compañera de Dan Lucas. Sin embargo, ni Susana ni Betina pueden ser la señorita Cisco, por lo que Dan debe ser Kennedy y haber dirigido al RoboWrecker a una victoria en el encuentro de consuelo ante el DeathDroid.

El señor Lucas ayudó a construir el Mecano Monster. Tomás es Wynn, y el apellido de Randy es Lucas.

La compañera de Randy fue la señorita Fisher, y la de Dan la señorita Cisco.

Susana es Malden, y Cisco el apellido de Betina.

En conclusión, los encuentros fueron los siguientes:

* BasherBorg, construido por Susana Malden y Tomás Wynn
* RoboWrecker por Betina Cisco y Dan Kennedy
* MechanoMonster por Carrie Fisher y Randy Lucas
* DeathDroid por Jenny Nash y Andrés Teller

Primera ronda: BasherBorg derrotó a RoboWrecker

Primera ronda: MechanoMonster derrotó a DeathDroid

Final: BasherBorg derrotó a MechanoMonster

Consuelo: RoboWrecker derrotó a DeathDroid

Anterior