La generación Millenials

¿Por qué los padres deberíamos dejar de consentir tanto a nuestros hijos y realmente beneficiarlos?
Al hablar de generación Millennials, nos referimos a los niños de nuestra generación, aquellos que fuimos consentidos por nuestros padres.

En 1969 se publicó el libro llamado “La psicología de la autoestima”, y este se volvió muy famoso colocando a la autoestima infantil como el centro de atención de la vida de los niños.

Hay opiniones que afirman que halagos constantes a los niños obstaculizan su desarrollo en la edad adulta y hay otros que consideran que les aporta poder, pero ¿qué dice la ciencia?

Estudios indican que si quieres aumentar la autoestima de tus hijos es mejor hacerlo antes de los cinco años, ya que descubrieron que el nivel de autoestima de un niño podría establecerse durante este periodo; por eso es básico que los niños tengan una buena experiencia durante el preescolar.

 Ahora tal vez puedes pensar que niños tan pequeños no tienen ese conocimiento de quienes son, pero sorprendentemente lo tienen y hasta piensan grandes cosas de sí mismos.

Pero no solo eso influye en nuestro desarrollo, los factores sociales y culturales también definirán nuestra personalidad, especialmente en la adolescencia.

Los investigadores identificaron 4 factores clave que determinan el autoestima de un adolescente:

-Control de su propia vida

-Alcanzar un status social

-Cumplir con su deber

-Beneficiar a los demás