La fruta en la dieta

Es sabido que la fruta es imprescindible en nuestra dieta diaria, sea cual sea la que llevamos. Pero, ¿sabes que futa consumir en cada caso?
La fruta es uno de los alimentos más saludables que puedes disfrutar. Sin embargo, su consumo en dietas, a veces presta a confusiones.

Generalizando, las frutas tienen baja cantidad de calorías y a su vez, aportan fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales fundamentales que te ayudaran a quemar grasas, desintoxicar el cuerpo y mejorar el tránsito intestinal mientras dan la sensación de saciedad.

Por todos sus beneficios, es importante incluir de 3 a 5 porciones diarias de fruta en tu dieta. Si tu dieta es hipo calórica, lo ideal es el consumo de frutas bajas en Kcal.

Las frutas diuréticas también son aconsejables para las dietas. Aquellas que además de diuréticas contiene muchas fibras, son perfectas para adelgazar. Además, al consumir estas frutas, tu cuerpo gasta más energía de las que te aportan.

Existen dietas a base, y casi únicamente incluyen fuertes, pero no puedes realizarla por un tiempo prologado. Siempre debes consultar a un medico antes de someterte a ella.

Incluir batidos saludables a tu dieta es una buena opción. Algunos ejemplos pueden ser batido de limón y apio, licuado de piña, melón y jengibre, o batida de fresa y maracuyá.

El optar por una dieta alcalinizante es otra buena alternativa, ya que además de ayudarte a perder peso, contribuirá a mejorar tu estado de salud general.

SI tu dieta es hipocalórica hay frutas que tienes restringidas o vetadas por completo. Las cerezas y uvas puedes consumirla en una baja proporción. Por su parte, el plátano, aguacate, coco e higo, debes evitarlos.