La escuela en casa

Cada vez más padres alrededor del mundo eligen la educación en casa, o homeschooling. Tu, ¿estás de acuerdo con esta modalidad?
Hay tantos motivos como familias para preferir la educación en el hogar. Algunos tienen motivos pedagógicos, académicos, “ideológicos” y también existen aquellos que recurren al homeschooling luego de una mala experiencia escolar.

La principal ventaja para el niño de la educación en casa, es que sigue su propio ritmo y sus intereses. No hacen lo que quieren pero toman cierto poder sobre su educación, es en algún punto más respetuosa.

Por ejemplo, en casa las actividades no se cortan porque un timbre lo ordena, si el niño está concentrado en una actividad, la terminara cuando su proceso lo indique.

Por supuesto que existen las desventajas también. Una de las principales, que lleva a muchas familias a dudar es la organización; al principio parece que no se podrá dar pero luego logras organizarte y te das cuenta que es incluso, más relajado.

Dependiendo del reconocimiento legal de cada país, la modalidad de currícula que tendrán los niños, y la titulación valida que puedan obtener. Por supuesto, la decisión dependerá de cada familia.

¿Es posible que un niño de 12 meses aprenda a leer? ¿Sera verdad que Tu Hijo Es Un Genio y que puedes potenciar toda su inteligencia en menos De 30 Segundos Diarios? Haz clic aquí para enterarte