La costa sur de Bahía

Desde Salvador hasta Carabelas, se encuentra la costa sur de Bahía dividida en cinco zonas bien diferenciadas:

La ciudad de Salvador y la Bahía de todos los Santos





En la Bahía de Todos los Santos, hay 56 islas que son ideales para las actividades náuticas, el ecoturismo y el buceo. Tiene aguas tranquilas y cristalinas, y un clima favorable todo el año.

Es muy visitada, por cruceros marítimos que llegan a Salvador.

Costa del Dendé

Su principal pueblo es el Morro de São Paulo, se encuentra ubicado en la parte sur de la Bahía de Todos los Santos, frente a este, está la más importante  isla , la de Itaparica, donde está el famoso club Mediterráneo. Es ideal  tener una vivienda en esta isla por la cercanía de la capital, El Salvador.

Aquí se pueden practicar varios deportes, pescar, bucear, nadar en las piscinas de agua salada, o en las de agua dulce.

Este lugar es una mezcla de lo primitivo y  salvaje, y lo sofisticado .

Ecoturismo y Aventuras en la  Costa del Cacao

La Costa del Cacao, se encuentra en el litoral sur de Bahía, entre Itacaré y Canavieiras.

En este lugar   encontramos  haciendas de cacao,  donde se filmaron películas y  telenovelas, densos campos de cocoteros, decenas de kilómetros de playas, algunas casi desiertas.

En los últimos años, el turismo en esta costa creció a pasos  agigantados, con fuertes inversiones de empresarios brasileños  suizos y franceses  de la mano con ventajas fiscales otorgadas por los ayuntamientos a los que inviertan en el sector.

Asimismo, la oferta de servicios e infraestructura de alta calidad también creció en proporción a la demanda de la temporada alta – entre noviembre y febrero.-

Canavieiras





Formada por siete islas marítimas, diecisiete kilómetros de playas, la fauna se compone de gaviotas, papagayos, golondrinas, periquitos,

Hay  abundancia de mariscos de mar, río y manglar –  ostras, almejas, bueyes, cangrejos, navajas langosta gambas – convierten a   Canavieiras en  un paraíso gastronómico. Es famoso el festival del  cangrejo.

Itacaré

Es un pequeño pueblo de la zona de cacao, con hermosas playas,  el buen ambiente y la naturaleza generosa. El ambiente es único, la cultura del surf esta presente en todo momento .y por la noche hay aire de magia en los pequeños bares de la ciudad.

Hay un escenario perfecto para deportes de aventura como el rafting de aguas blancas, descenso de cañones, parapente, bicicletas etc.

Siguiente: Donde Todo Comenzó: la costa del descubrimiento

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!