Home > > Astrología

Tarot

La Carta del Mundo

¿Quién es el personaje que aparece en el centro de la carta?¿Cómo puede influir esta carta en nuestra vida?

Siendo la última Carta del Tarot aparece como si todo acabase aquí, pero fijémonos en los detalles. El personaje esconde su sexo, el torso es de mujer, pero ¿y el sexo? Queda tapado. La duda aparece… Nada es por casualidad en el Tarot y esto tampoco. Algunos textos nos hablan que el personaje central de la carta de EL Mundo es un andrógino, otros que es una mujer, pero… ¿hay algún detalle que nos confirme dicha afirmación?

Un análisis detallado de las cartas del Tarot de Marsella nos muestra una interesante combinación entre lunas y soles. Las primeras aparecen en cartas femeninas y los segundos en las masculinas, confirmando dicha asociación simbólica.

Ahora, bien, dichos símbolos solares y lunares, aparecen en todas las cartas por separado;  la unión de sol y luna aparecen simultáneamente únicamente en un solo lugar: y este no es otro que los pechos del personaje donde apreciamos un sol, es decir, un punto dentro de un círculo, y en la parte inferior una luna. Este descubrimiento de Daniel Rodes y Encarna Sánchez, ha confirmado la idea que efectivamente nos encontramos ante la figura de un andrógino; este y muchos otros descubrimientos los encontrarás en los cursos que ellos han elaborado minuciosamente y que ahora tienes la posibilidad de obtenerlos vía online

Le Mat se empieza desnudando, sacándose lo que le hace diferente a los demás, sus ropajes. Después los diferentes personajes, primero nos hablan de arquetipos, que podemos encontrar en la calle, el primer septenario. Luego en el segundo septenario, aparecen seres, que no nos podemos encontrar, son cualidades del alma y así se llama el segundo septenario, el del alma. Y ya en el último septenario los personajes aparecen desnudos en su mayoría. Es el septenario del espíritu.

Aquí el cielo gana protagonismo. Y los personajes se muestran tal y como son, sin ambages, a pecho descubierto, como diríamos en el lenguaje coloquial. Para llegar final, al ser completo, sin tapujos. Se cubre la entrepierna para decirnos, que lo que realmente importe es el ser, nada más.

Esta rodeado de una corona de laurel, símbolo de los que han llegado al final de la carrera. De los ganadores. Y a su alrededor, las cuatro sagradas criaturas vivientes, los cuatro elementos sublimados, en su máxima expresión. Significa haber llegado a la comprensión de todos los misterios. El Ser Completo.

Aunque nuca hay que olvidar lo que dijo el poeta. Lo importante no es llegar a Ítaca, lo verdaderamente importante, es el camino que nos ha conducido a ella. La gente que hemos conocido en ese camino, lo que hemos aprendido.

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca

pide que el camino sea largo,

lleno de aventuras, lleno de experiencias.

Que muchas sean las mañanas

a puertos nunca vistos antes.

Ten siempre a Ítaca en tu mente.

Llegar allí es tu destino.

Más no apresures nunca el viaje.

Mejor que dure muchos años

y atracar, viejo ya, en la isla,

enriquecido de cuanto ganaste en el camino.

(C.P.Cavafis)

 

Marcus Lipton

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcus Lipton

Predicciones extendidas signo por signo, 2009-2010

Predicciones extendidas signo por signo, 2009-2010

¿Quieres ir más allá del 2007, y tener una idea de lo que te depara el destino en los años siguientes? Aquí te lo contamos

Horóscopo del Golf

Horóscopo del Golf

Las innovaciones tecnológicas que se aplican a los equipos de golf ayudan a mejorar nuestro juego, pero a no engañarse: por más novedosos que sean los palos de golf, somos nosotros los que debemos mejorar nuestro swing.

¿Cómo besa cada signo?

¿Cómo besa cada signo?

Descubre como besa cada signo del zodiaco según su personalidad y que puedes esperar de sus besos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: