Kapusta

Esta receta húngara me la pasó mi mamá, y a ella su mamá, y a ella su mamá. Es una de esas recetas familiares, tan viejas, que se pierden en el tiempo….

Ingredientes (para 4 o 5 porciones) 

1/2 kg carne picada
2 morrones/pimientos grandes
1 cebolla grande
1 kg de repollo blanco 

Procedimiento 

En una primera instancia se cortan 2 cebollas bien chiquitinas, y también 1 o 2 morrones rojos ( se dice que toda comida húngara que se jacte de ello , debe llevar los colores de la bandera , así que se puede alternar con un morrón rojo y uno verde, si lo desean).

Se doran ambos en un poquito de aceite de maíz o, si se animan, en una cucharada de grasa de cerdo, o manteca.

A continuación, se agrega 1/2 Kg. de carne picada y se revuelve. Se deja cocinar tapado hasta que la carne comience a tomar color. Mientras tanto, se corta 1 repollo chico, de aproximadamente 1 Kg. , en tiritas bien finitas. Cuando la carne tome su color , se agrega el repollo, y se revuelve un poco.

Si al momento de agregar el repollo, en el fondo de la olla, comienza a haber líquido (jugos de los alimentos) está todo bien, pero si no la hay , entonces sería conveniente agregar un vaso o dos, de agua fría, para evitar que se queme.

Se deja hervir todo, unos minutos, y se le agrega unas hojitas de laurel. Se puede servir acompañado de un pan casero, con grasa, y se recomiendan vinos tintos del tipo cabernet sauvignon o syrah. 

Receta enviada por Eric S. Schroeder. ¡Muchas gracias!

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Cocina húngara
Cocina noruega

Cocina con soja