Júpiter y las creencias, signo por signo

Júpiter es el astro que rige las creencias y la posición ante la vida. Aquí, su influencia sobre cada signo…

El signo que ocupa Júpiter, describe el modo en que la persona busca expandir su comprensión de la vida, los dones y beneficios que recibe y la forma de expresar sus creencias intelectuales, morales, religiosas o espirituales. Júpiter es el primero de los planetas exteriores, que se relacionan con el mundo más amplio de lo social.

Júpiter representa la sociabilidad y va más allá de lo estrictamente personal, está relacionado con los viajes, la comprensión holística, la filosofía y los valores religiosos, morales y éticos.

Júpiter en Aries





Esta posición de Júpiter aporta entusiasmo y vitalidad en las creencias, afirmando el convencimiento que le otorga la razón en todos sus actos.

Aquí la vida se expande a través de la iniciativa personal y en forma inmediata, siempre en busca de oportunidades  que le permitan crecer, obteniendo beneficios especialmente a través de los viajes y amigos. Interiormente, el crecimiento se estimula con actividades relacionadas con la salud y la investigación científica.


Júpiter en Tauro


En esta posición, para Tauro el enfoque de la vida es sumamente práctico y busca aplicar los principios espirituales y filosóficos a la vida diaria. La vida hogareña es donde más se aplican los valores morales y aunque hay cierta rigidez en las creencias religiosas, la generosidad hacia los demás es enorme, sea por necesidad o por simpatía.


El crecimiento interior se logra a través de la docencia y el servicio desinteresado, por ejemplo, algún voluntariado.

Júpiter en Géminis


En esta posición, Géminis aplica su ansia de conocimientos y la adquisición de información y de hechos, para expandir su mundo.
Necesita comunicar lo aprendido mediante la escritura, hablando o tal vez haciendo películas.


Los viajes se hallan relacionados con la búsqueda de comprensión de la filosofía o los asuntos espirituales
, logra su mayor crecimiento interior mediante las editoriales, la educación y la investigación psíquica.


Júpiter en Cáncer  


En esta posición, Cáncer mantiene los ideales espirituales y morales de sus padres y transmite estas enseñanzas a sus propios hijos.

Sus creencias y valores éticos se desarrollan mediante la enorme compasión por todos los seres vivos
. Obtiene un gran crecimiento interno a través de su familia y los asuntos relacionados con el hogar y la vida cotidiana.


Júpiter en Leo


En este espacio, Leo dramatiza sus creencias espirituales, actuando con ellas y fomentando su ejercicio a través de la propia vida.

De esta forma involucra y atrae a los demás, que le ayudan con su presencia y experiencia a expandir su mundo de ideales y valores. Su crecimiento interno lo logra controlando su orgullo, demasiado exuberante en ocasiones, y relacionándose con el mundo de la educación, los deportes y la diplomacia.


Júpiter en Virgo


En esta posición, Virgo amplía sus horizontes espirituales y filosóficos gracias a su gran trabajo ético y su desinteresado servicio hacia los demás, siempre y cuando este trabajo tenga un propósito claro y específico.

Su mente analítica, crítica y meticulosa le ayuda a lograr un crecimiento interior profundo, especialmente en su profesión y los grupos en los cuales se integra, sobre todo por sus variadas relaciones sociales.


Júpiter en Libra





En este espacio, Libra abre el abanico de sus experiencias vitales mediante la asociación con otras personas, el matrimonio o cualquier tipo de relación interpersonal.

Sus creencias y valores siempre tienen que ver con su claro sentido de la justicia. En esta posición planetaria, el riesgo puede significar que la persona sacrifique sus propios intereses por mantener la armonía del entorno.


Júpiter en Escorpio


En esta posición, Escopio expande su visión mediante su búsqueda incesante para entender las creencias espirituales y ver cómo se relacionan con la naturaleza de la realidad.

Su poderosa voluntad y su férrea determinación son sus puntos fuertes para superar cualquier obstáculo en su búsqueda. Obtiene su mayor crecimiento interno a través de investigaciones psíquicas y científicas.


Júpiter en Sagitario


Por su profunda necesidad de entender temas espirituales y filosóficos, en esta posición Sagitario expande su vida ampliamente, a través de los viajes, la educación y la política.


Los valores religiosos y morales aportan experiencias insólitas a su vida diaria y la transforman en una permanente fuente de aprendizaje para lograr que su crecimiento interno profundice en temas éticos, filosóficos y sociales.


Júpiter en Capricornio


En esta posición, Capricornio logra que su expresión filosófica y espiritual se realice gracias a su esfuerzo permanente por acceder a la sabiduría.

Los valores éticos y morales se dirigen especialmente a trabajar su deseo de acumulación y posesión, para tratar de desprenderse de los bienes materiales y soltar todo aquello que represente una atadura con las posesiones terrenas, de forma tal de lograr así su mayor crecimiento interior.


Júpiter en Acuario


Gracias a su punto de vista progresista y sus ganas de explorar todo tipo de creencias espirituales, en esta posición Acuario amplía sus convicciones acerca de quién y qué es el ser humano.

Al tolerar las creencias de otras personas, entiende mejor aquellas que difieren de las suyas. Los beneficios para una vida interior más rica provienen de su profesión y de las asociaciones o grupos a los que pertenezca.


Júpiter en Piscis


En esta posición, la compasión, sensibilidad emocional e imaginación propias de Piscis expanden aún más sus cimientos filosóficos y espirituales.

Los valores morales y éticos se reflejan en cada acto de la vida cotidiana y están casi siempre al servicio de los demás Logra su mayor crecimiento interno a través de investigaciones psíquicas u ocultas, la educación y el servicio social.


Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot