Juegos de rol para ponerle picante a la relación

Los juegos de rol consisten en interpretar diferentes situaciones que permitan salir de la rutina y dejar volar la creatividad. Cumplir las fantasías y hacer que todo sea más entretenido y excitante son los objetivos principales de esta práctica…

La intención de esta propuesta es la de crear historias y situaciones y animarse a interpretarlas. “El proponer y experimentar son dos ingredientes muy necesarios para mantener viva la pasión y el deseo.

Es una buena idea que puede llegar a beneficiar mucho a las parejas en crisis o que necesitan más estímulo para continuar juntas.

Aunque no es fácil dejarse llevar y priorizar la flexibilidad por encima de la estructura sexual que se tenga en la mente, es un buen modo que de a poco puede proporcionar placer y satisfacción a la pareja”, sostiene el sespecialista español Joaquín Martínez Ibor.

Cómo comenzar con los juegos de rol:

1.- Lo primero que hay que hacer es plantearle a la pareja el deseo de experimentar algo nuevo. “Lo bueno de esta actividad es que abre mucho el canal de comunicación.

Hay que poder decir las fantasías que tiene cada uno y hacer lo posible para actuarlas y desarrollarlas”, comenta el profesional.

2.- Elegir el lugar adecuado para que todo salga perfecto. “Pensar en todos los detalles hará más estimulante el plan. Escoger un sitio tranquilo, lejos del resto de la familia, si es que hay hijos y volcarse de lleno a disfrutar”, aconseja el especialista.

3.- Proponer el uso de geles, aceites y cremas para relajarse y compartir un momento de intimidad. “Antes o después del juego de rol, sería muy acertado que la pareja pudiera compartir un momento de privacidad, lejos de la actuación.

Regalar al otro aquello que lo haga sentir relajado como un baño de inmersión, un buen masaje o simplemente un descanso sin que exista nada más que ese momento irrepetible.

Sin duda, no solamente mejorará el encuentro sino que se recuperará la complicidad del vínculo que muchas veces se olvida o no se presta atención debido a la rutina y al aburrimiento”, expresa el especialista.

La interpretación de un personaje se basa en que éste puede hacer todo aquello que en la vida real una persona no se animaría a intentar.

“Es un buen recurso sobre todo para liberarse. Es bastante frecuente que por miedo o vergüenza no se pueda llevar a cabo una fantasía.

No está mal dejar volar la imaginación y dedicarse a experimentar aquello que atrae o despierta curiosidad. No se está haciendo nada malo y mucho menos si se está con la pareja”, finaliza diciendo el experto.

El Experto en Romance de Oprah, Michael Webb, es el autor de 500 Consejos para Hacerlo Mejor, un libro lleno de maneras de condimentar su vida amorosa, añadir más pasión, placer e intimidad a su experiencia.
Para saber más,
haz clic aquí