Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Isla de Pascua

La isla de Pascua -el “ombligo del mundo”- y sus moais te esperan para sorprenderte…

sla de Pascua o Rapa Nui, es una isla ubicada en el Océano Pacífico que pertenece a Chile, está considerada el ombligo del mundo, por ser el lugar del planeta habitado mas aislado del mundo.

También es el museo al aire libre más grande del mundo, por sus impresionantes y famosos moais, estatuas de piedras que llegan a medir hasta 10 metros de altura, que son únicas en el mundo y las construyeron los rapanui, sutil pueblo de hermosas mujeres y de hombres amables.

Más de 900 Moai y 270 Ahu o altares, decoran todo el borde costero de la isla, son todo un misterio de como se erigieron y como se trasladaron hasta donde hoy están.






La capital, Hanga Roa es el único poblado existente en la isla, aquí se puede encontrar un banco, farmacia, hospital, restaurantes, alojamiento, entre otros.

Cómo llegar a la isla de Pascua

La única aereolínea que llega a la isla es Lan Chile, tres son los vuelos semanales a Santiago-Tahiti-Santiago, con escala en Isla de Pascua, a los que se suma uno especial a Rapa Nui durante el verano.
Una vez al mes, un barco cubre el trayecto Valparaíso - Isla de Pascua - Isla de Robinson Crusoe.

Cómo moverse en la Isla de Pascua

Por el momento, no existe locomoción de transporte público en la isla, solamente gran cantidad de taxis, los cuales llevan al turista al sitio que desee por una tarifa acordada.

Existen diversos lugares para rentar autos en Rapa Nui, con diversas tarifas y automóviles, los cuales suelen ser motos y todoterrenos.

Atracciones en Rapa Nui





Rano Raraku - Conocida como la fábrica de los moais, en este volcán se fabricaron estas enormes estatuas. Se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación por este acontecimiento.

Ahu Tongariki - Enorme plataforma de 15 estatuas erigidas de espalda al mar, en un marco de impresionante belleza natural.

Complejo Tahai - Ubicado en el pueblo de Hanga Roa, sitio arqueológico de interés por ser una restauración completa, donde es posible visualizar casas de piedra, sitios ceremoniales, tres plataformas con moai, además de un embarcadero construído completamente en piedras.

Ahu Akivi - Ahu o altar con 7 estatuas con sus miradas orientadas hacia la caída del sol (mar). Son los únicos moais que miran hacia la costa.

Playa de Anakena - Hermosa playa de arenas blancas, con moais y palmeras, ideal para pasar la tarde.

Rano Kau - Extraordinario volcán, posee una laguna interior de 1 kilómetro de diámetro y con 280 metros de profundidad, con una hermosa vegetación compuesta principalmente de totora y juncos.

Museo Antropológico Padre Sebastián Englert - El museo alberga una interesante colección arqueológica y bibliográfica especializada sobre la cultura local, destacan representaciones pictóricas, elementos religiosos, figuras talladas, así como el único Moai femenino.

Orongo - Hermosa aldea en el que se celebraba el ritual del hombre pajaro, se pueden apreciar 53 casas, las que están confeccionadas con losas de piedra

Los habitantes de Rapa Nui aprecian mucho las riquezas culturales de sus antepasados, por lo que se les pide a los turistas no subir a los ahus o altares en donde se encuentran los moais, no tocar restos de las estatuas caídas ni elementos arqueológicos, ya que provocaría un gran daño patrimonial.

Dónde comer en Rapa Nui

En la isla existen varios restaurantes ofreciendo comida típica (comida de mar) y atípica (papas fritas, pollo, carne, etc), pero suelen ser un poco caras.

También existen kioskos en las esquinas de algunas calles vendiendo comida rápida, como churrascos (sandwich) y latas de bebida, los precios suelen ser caros debido al "aislamiento" que sufre la isla en cuanto a los recursos que se traen a esta (cada tres meses).

Fuente: Wikitravel

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Pollo con salsa de nueces especial

Pollo con salsa de nueces especial

Un consejo fundamental para todo buen cocinero, y una receta de un muy especial pollo con salsa de nueces

Recetas originales para unas fiestas diferentes

Recetas originales para unas fiestas diferentes

¿Aburridos de comer siempre lo mismo en todas las fiestas?, ¿hace mucho que extraña un auténtico pan dulce casero?. Pruebe estas recetas navideñas, y después nos cuenta...

Barbacoas eléctricas: ventajas y desventajas

Barbacoas eléctricas: ventajas y desventajas

Las barbacoas eléctricas son ideales para colocar en espacios reducidos. Supone ventajas evidentes ante las de gas o carbón. Conozca cuáles son los beneficios más importantes

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: