Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Isla de Capri, la perla del sur de Italia

Paisajes paradisíacos, construcciones históricas, funiculares, diversión nocturna, y la posibilidad de tener todas estas atracciones a mano, sin necesidad de hacer grandes recorridas ¿Qué más puede pedir un viajero?

La región napolitana conocida como Campania posee una de las costas más maravillosas de toda Italia, incluyendo una gran variedad de islas mágicas, muchas de ellas repletas de una rica herencia rica de ruinas antiguas.

La isla de Capri, anclada en las azules aguas del Golfo, y considerada en la época romana como un "lugar dado por la naturaleza para al descanso del espíritu y el placer de los sentidos", es una de las preferidas por todas las personas que desean abandonar el continente para dirigirse a ellas, en un paseo que no necesita de más de un día para ser recorrido a pleno.

 Desde el puerto del continente, se embarca un ferri con destino al puerto principal de Marina Grande. Luego se aborda el funicular para llegar a Capri, y es entonces cuando uno se da cuenta que ya no está más en su ciudad...

 En ese momento gran parte de la bella costa del continente de Italia se asoma ante los turistas, así como las paradisíacas islas Faraglioni.

Bien debajo, el agua parece una alfombra azul con una perla en el medio: las olas de la orilla de esta fantástica isla, donde a medida que se llega se puede divisar la Piazzeta, dominada por la Torre del Reloj y antiguo Palacio del Arzobispado. Desde esa gran posición, usted realmente creerá que hay algo mítico sobre todo esta área.

Capri fue centro del antiguo poblado medieval, y desde ese entonces se ha venido reuniendo la alta sociedad desde la época romántica. En la actualidad, continúa siendo lugar de encuentros de los personajes del jet-set.

Las atracciones naturales y comerciales de Capri tienen más de lo que cualquier viajero podría buscar. La isla abunda en arboledas de olivas, acantilados, colinas, y grandes terrazas de jardines desde los que se puede ver todo el azul del mediterráneo.

A la distancia, se logra también contemplar las magnificas ciudades de Nápoles y Mt. Vesuvius, rodeadas por blancos ferris y aliscafos que cruzan todos los puertos, así como la Marina Piccola, las Islas Faraglioni Y Punta de Tragara.

El hecho de que casi todas las trayectorias sean cortas y fáciles de realizar sin ningún vehículo, ofrecen la posibilidad de explorar la isla a pie, atravesando los los Jardines de Augusto, iglesias, antiquísimos chalet, ruinas, y toda clase de construcciones históricas.


 Capri tiene dos lugares principales, el primero es la Ciudad de Capri, que se encuentra en la mitad este de la isla. Un funicular asciende del centro de la ciudad hasta el puerto de Marina Grande, desde donde zarpan los ferris y aliscafos. La otra parte es Anacapri, que se encuentra en la parte más alta de Capri, por lo que se debe llegar en autobús o taxi.

Anacapri tiene una elevación de 980 pies y es la que cuenta con más vida nocturna entre las dos.

 Tanto Julius como Tiberious Caesar construyeron residencias de verano en Capri, pero año a año varios turistas que visitan la isla siguen sus pasos, y compran o construyen una residencia propia para pasar sus veraneos. Según afirman los especialistas, Tiberious construyó doce chalet en la isla.

 Sin dudas el que más se destaca, tanto desde lejos como desde cerca, es el Chalet San Michele, construido en un altiplano sobre la isla de Capri. La vista que se tiene hacia el este desde ese lugar, a través del puerto Marina Grande es, sencillamente, impactante. Hoy en día, el chalet es un museo y un lugar a visitar en cualquier itinerario.

San Michele fue construido a principios de 1896 por el médico y autor sueco Axel Munthe. Su estilo arquitectónico, es una mezcla de elementos de varias culturas y eras, cada una de ellas según las propias instrucciones de Munthe.

Cuando comenzaron las excavaciones para construir el San Michele, fueron encontrados restos de una ciudad romana, que todavía pueden ser vistas.

Muchas de las esculturas clásicas de la ciudad fueron recuperadas del fondo del mar de Capri, hacia donde fueron lanzadas (quizás durante la celebración por muerte de Tiberious) cientos de años atrás.

El Dr. Munthe escribió una controversial memoria sobre esta inusual residencia. El libro, que fue muy elogiado por sus contemporáneos, es en parte un producto de la sola imaginación de Munthe.

 Mucha gente elige como favorito el chalet Jovis, (chalet Júpiter) el más grande y preservado de todos los chaletes romanos en la isla. En su apogeo, el chalet era un complejo que incluía cuartos imperiales, magníficos pasillos y baños y extensos jardines. 

Razones para visitarla no le faltan. ¿Qué está esperando para sacar su pasaje?



 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para los hombres durante una cita amorosa

Consejos para los hombres durante una cita amorosa

Claves para ahorrarte situaciones indeseadas –o vergonzantes- en tu próxima cita

Las mujeres, las compras y la ovulación

Las mujeres, las compras y la ovulación

¿Hay relación entre las compras y la ovulación? Según un estudio, sí que la hay, y las hormonas son las responsables

Diagnóstico “intensivo” del infarto: Las primeras 8 horas son clave para un diagnóstico adecuado

Diagnóstico “intensivo” del infarto: Las primeras 8 horas son clave para un diagnóstico adecuado

La Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) puede implementarse en cualquier guardia de hospital público o institución privada. Consiste en evaluar detenidamente a la persona que presenta un cuadro dudoso de infarto durante las primeras ocho horas para tomar una decisión correcta...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: