Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Introducción al dibujo y la pintura

¿Te atraen el dibujo y la pintura? Si es así, esta es tu puerta de ingreso para aprender a dibujar y pintar...

El dibujo a lápiz




El dibujo a lápiz
:
Es básico saber dibujar para poder pintar. No importa que más adelante decidamos pasar a un estilo más personal, incluso a la abstracción, si no lo hace, siempre tendrá esa carencia.


Materiales de dibujo
:
Únicamente se precisan dos o tres lapiceros de dibujo (los que van seguidos de una B después del número). Recomiendo el HB, 3B Y 6B, y como soporte, unos folios y un bloc de dibujo.


Puede practicar también con una barra de carboncillo o un lápiz de carboncillo, pues se realza mucho más el dibujo y se puede hacer en papel de color (los hay de muchos colores en establecimientos de bellas artes).


Ejercicios básicos
:
El primer ejercicio será para tomar contacto con los materiales y para aprender a concentrarse y a utilizar el hemisferio derecho del cerebro (y no el izquierdo como hacemos la mayoría de las veces).


Esto del hemisferio derecho parece cosa rara, pero no
quiere decir más que tenemos dos lados. Uno es lógico y otro intuitivo y creativo resumiendo mucho, y que el que predomina es el izquierdo, puesto que nos lo han enseñado desde la infancia. Por ello hemos apartarlo a un lado y dejar que sea el derecho creativo el que dibuje.


Trace 4 cuadrados en un folio corriente
: Deberán medir 8 X 8 cm. cada uno.


En el primero trace una serie de líneas rectas y paralelas verticales dejando entre una y otra
, uno o dos cm. Esto lo deberá hacer sin regla y a “ojo, y sin levantar el lápiz del papel desde el principio de la línea hasta el final.

Mueva todo el brazo y no  tan sólo la muñeca. Practique si quiere sin tocar el papel, primero para ensayar el movimiento del brazo. 


Por Sabina González Martín


Para continuar aprendiendo a dibujar y pintar, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Dibujo y pintura, en donde aprenderás sobre: 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Se caerá alguna vez la torre inclinada de Pisa?

¿Se caerá alguna vez la torre inclinada de Pisa?

La torre de Pisa se ha sostenido por tanto tiempo (casi 840 años) que es natural suponer que va a seguir desafiando la gravedad para siempre. Pero la famosa estructura ha estado en peligro de derrumbarse casi desde que la primera piedra fue colocada...

¿El dinero hace la felicidad?

¿El dinero hace la felicidad?

Así lo sugieren varios estudios que aseguran que a la gente la hace más feliz el dinero antes que el amor o a la familia...

Un hermoso y oculto espacio en Buenos Aires

Un hermoso y oculto espacio en Buenos Aires

Tanto para aquellos porteños que busquen un momento de calma en la “movidita” Buenos Aires, como para aquellos visitantes que deseen conocer un costado oculto de esta gran ciudad, existe la alternativa de realizar una caminata nocturna por dos de sus más hermosas reservas ecológicas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: