Infusiones para lucir más bella

Las propiedades de las plantas pueden utilizarse en beneficio de la salud, pero también otorgan buenos resultados si lo que se desea es sentirse y estar más guapa. Le acercamos algunos secretos para poder aprovechar de modo natural de los favores de ciertas hierbas...

1.- Para obtener una piel luminosa: hervir un puñado de menta, pétalos de rosa y té verde. Colar la preparación y dejar descansar unos cinco minutos.

Con la ayuda de una gasa o algodón aplicar sobre el rostro y el cuello y dejar actuar veinte minutos. Enjuagar con abundante agua tibia. Estos ingredientes aportarán a la piel una buena dosis de vitamina C.

La mezcla de estos productos constituye una buena preparación antioxidante. Se puede utilizar una vez a la semana.

2.- Para combatir ojeras: hervir un puñado de melisa, manzanilla y lavanda. Aplicar sobre la piel limpia antes de irse a acostar y al despertarse. Dejar actuar diez minutos y enjuagar con agua tibia. Utilizar diariamente.

3.- Para devolver el brillo y la suavidad al cutis: Aplicar un poco de gel de aloe vera y realizar suaves masajes durante cinco minutos. Dejar actuar otros cinco minutos más y enjuagar con agua tibia.

Este producto hará que la piel quede bien humectada y se mejore la circulación sanguínea, haciendo que el tono cutáneo se vea notablemente mejorado.

4.- Para disminuir la cantidad de vello del rostro: consumir dos tazas de hierbabuena al día. También se puede aplicar la infusión mediante el uso de un algodón sobre el cutis y también sobre el cuello. Reiterar todos los días.

5.- Para disminuir la hinchazón de los párpados: realizar una infusión con dos bolsas de té negro. Conservar los saquitos en la nevera y cuando estén bien fríos, colocar sobre los párpados. Dejar actuar durante diez minutos.           

6.- Para eliminar las impurezas de la piel: Beber todos los días una infusión de té blanco. Ayudará a desintoxicar la piel y a eliminar las toxinas.

El té blanco es denominado el té de la belleza ya que es un poderoso antioxidante. Es diurético y ayuda a eliminar la grasa acumulada.

7.- Para eliminar granitos y puntos negros: realizar una infusión de flores de lavanda y aplicar con la ayuda de un algodón sobre la frente, nariz y mentón.

Reiterar esto varias veces al día. También se puede utilizar este producto como medida preventiva.

8.- Para pieles muy grasas y para fortalecer el cabello: beber una infusión al día de cola de caballo es muy favorable si lo que se desea es regular el exceso de sebo y a la vez conseguir que las uñas y el cabello crezcan y se encuentren saludables.

En el libro "Piel más blanca" encontrarás más información sobre el color de la piel, además de los mejores ingredientes y algunas recetas muy eficaces que lo ayudarán a deshacerse para siempre de manchas oscuras y manchas marrones y que encontrarás haciendo clic aquí.