Ideas para reducir los gastos en tu negocio

Los dueños de negocios y los empresarios siempre buscan aumentar sus ganancias, entre otras cosas, mediante la reducción de gastos. En esta nota, le mostraremos algunas ideas para reducir los costos de las empresas, que seguramente tendrán un impacto en el flujo de caja y aumentarán la eficiencia general

En tiempos de dificultades económicas, todos los empresarios tienen que llevar un control de sus gastos, incluso aunque los resultados muestren importantes ventas, simplemente porque un incremento en los costos puede absorber los beneficios en poco tiempo.


A menudo, los empresarios se frustran por sus escasas ventas y, en un intento por reducir los costos, cometen errores fatales. Algunos de estos errores son locuras, como despedir personal o reducir el equipo de ventas, reducir el presupuesto destinado al marketing, o la eliminación de ciertas tecnologías que aumentan la eficiencia operativa.

Ahora, siempre y cuando los empresarios eviten este tipo de decisiones fatales, él/ella puede adoptar algunas de estas ideas para la reducción de costos que le ayudarán a aumentar su flujo de efectivo y mejorar el rendimiento general de su empresa.

Evalúe las finanzas de la empresa

Una de las ideas más básicas para reducir los costos en su empresa es preparar un registro detallado de los gastos. Prepare un informe de gastos mensual o trimestral, que incluya todos los detalles de las necesidades de la empresa, cuánto está gastando actualmente, cuál es el presupuesto asignado para cada sector, y en qué medida puede ahorrar. Esto le dará una idea general sobre en qué áreas deben reducirse los costos.

Mejore la gestión del personal

En lugar de despedir a los empleados, se puede dejar de contratar nuevos empleados, y aprovechar los servicios de los empleados actuales al máximo. Una gestión eficaz del personal es la clave para reducir los gastos.


Asígnele a sus empleados tareas en las que se destaquen particularmente. Establezca objetivos y pídale a los empleados que los cumplan en el tiempo asignado. No recurra a consultores, porque tendrá que pagarles más, teniendo en cuenta su nivel de experiencia y sus conocimientos.


Si el trabajo que debe realizarse es considerable y requiere de mucha mano de obra, usted puede contratar empleados jóvenes y hábiles. Estos trabajadores novatos, buscando ganar más experiencia, podrán aportarle tanto calidad como cantidad en su trabajo.


Revise sus estrategias y planes de marketing



Debido a que el marketing es una parte vital de cualquier negocio, una gran proporción del presupuesto se destina para ese fin. Obtenga informes detallados sobre todas las estrategias y planes de marketing que no estén dando buenos resultados.

Replantee esos planes de marketing y vuelva a implementarlos de forma eficaz. Si es posible, usted podría incluso eliminar estos programas ineficaces.

En lugar de invertir mucho dinero en publicidad y marketing, usted puede utilizar los registros y las referencias de los clientes para atraer más negocios. Eliminar los planes de marketing innecesarios le ayudará a reducir los costos de su empresa sustancialmente.

Recorte los gastos administrativos

Los costos administrativos también cumplen un papel importante en el aumento de los costos operativos de la empresa. En lugar de comprar equipos y herramientas, un método efectivo para reducir los gastos es alquilarlos.


Si usted quiere comprar su equipamiento, obtener herramientas usadas pero de buena calidad es una buena opción para ahorrar en su compra. Al comprar equipos de oficina, busque buenos productos con descuentos, o busque algún socio para su compra.

Haga que sus empleados utilicen los equipos de oficina al máximo y no desperdicien nada. Asegúrese de que sus empleados no utilicen los teléfonos de la oficina para llamadas personales. Utilice electricidad sólo si es absolutamente necesario. Asegúrese de que todo lo que se compra se utilice de la mejor manera posible.

Infórmese sobre la gestión de los residuos

En cualquier negocio, servicio o fábrica, siempre se generan residuos. La gestión de los residuos puede resultar de gran ayuda a la hora de reducir los costos. Utilizar menos papeles puede ayudar a su empresa a ahorrar mucho dinero.


Para cualquier comunicación interna, puede utilizarse la tecnología. Si su empresa es una unidad de producción, todos los residuos reciclables deberían ser procesados y reutilizados, y el resto de los residuos deben ser desechados adecuadamente.

Busque nuevos modelos de negocios

Cambiar el enfoque con el que uno dirige su negocio puede ayudarle a reducir los costos. Existen muchos modelos de negocios que se adaptan a todas las industrias. Usted tendrá que elegir un modelo de negocios adecuado.


Sin embargo, usted debe tener cuidado al hacerlo. Si usted no toma la decisión correcta, las cosas pueden empeorar. Cambiar su modelo de negocios es una decisión crucial, y deben tomarse todos los pasos necesarios sin apurarse.

Revise el equipo disponible

En todas las empresas hay un equipamiento excesivo, como por ejemplo escritorios, sillas, armarios, mesas, etc., que están dañados o que no se utilizan para anda. Este equipo puede reutilizarse o desecharse.

Reevalúe los contratos de los proveedores

Hay muchas funciones externas en toda empresa, y se contratan proveedores para que realicen todas esas actividades. Todos estos contratos deben ser revisados. Podría iniciar nuevas negociaciones con proveedores potenciales y, después de compararlos con los costos actuales, puede reemplazar algún proveedor. Esta actividad puede ayudarle a reducir sus gastos en gran medida.

Replantéese el contrato de alquiler de su oficina

Si la oficina desde la que usted está operando es alquilada, entonces usted podría buscar un lugar más barato. A excepción de las empresas de servicios, como por ejemplo hoteles, spa, etc., cambiar la ubicación de sus oficinas no afectará su base de clientes. Por el contrario, es posible que aumenten sus clientes como consecuencia de la reubicación.

Durante una etapa de crisis financiera, la gente tiende a buscar beneficios a corto plazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que las decisiones que se toman en momentos tan cruciales también pueden tener un efecto negativo sobre el futuro de su empresa. Por lo tanto, hay que concentrarse en los beneficios a largo plazo antes de tomar cualquier decisión.

Estas son algunas ideas para reducir los costos que pueden ser utilizadas en negocios y empresas para reducir los gastos operativos. Recuerde que incluso el ahorro más pequeño que usted pueda realizar sin duda contribuirá a reducir los costos de su empresa.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"