Home > Familia > Padres e hijos

Actividades con niños

Ideas originales para celebrar la Navidad

En esta nota le mostramos algunas sugerencias originales para festejar la Navidad como nunca antes y poder recordar estas fiestas como algo novedoso y especial 

Luego de un año con muchas actividades y tensiones, nada mejor que relajarse y disfrutar de un día especial. Qué mejor que aprovechar la fecha de Navidad para que el día sea realmente exclusivo.

Hacer algo diferente al resto de los años es posible, sólo basta un poco de creatividad y organización.

1.- Pasar las fiestas en un sitio que no sea el hogar. La tradición asegura que hay que celebrar las fiestas en familia. Sin embargo, también es importante al menos una vez, festejar con quien se desee o en compañía de los familiares y amigos, pero en un sitio original como puede ser una estancia o un hotel con todos los servicios de los que no se pueden disfrutar de modo habitual.

Aunque trasladar a toda una familia, sobre todo si es numerosa es un esfuerzo, éste valdrá la pena. Si esta idea es una opción válida, hay que programarla y reservar con tiempo.

2.- Los campings son otra alternativa interesante. Estar al aire libre y lejos de las tensiones, de los ruidos y de las compras de última hora son ventajas que no se pueden desperdiciar ni pasar por alto.

Es conveniente inclinarse por campings que tengan espacios cerrados en caso de que se avecinen lluvias.

3.- Si la intención es no tener que estar pendiente de los preparativos culinarios que conllevan tanto tiempo y tensión, una buena opción es la de festejar la Navidad en un restaurant en donde se sirva una cena especial acorde a esta fecha.

Cada vez más restaurantes ofrecen menús especiales en donde se puede organizar una pequeña fiesta con música y espectáculos especiales. Otra alternativa es la de celebrar en un hotel en donde también se puede terminar la noche.

4.- Si la familia es muy numerosa, una idea distinta es la de alquilar un salón en el cual se pueda realizar el festejo. De este modo, los integrantes de la familia que siempre se encargan de cocinar y mantener todo preparado con antelación para el momento de celebrar la fiesta puedan tener un año de descanso.

5.- Si se estará solamente en compañía de la pareja, el pasar una noche distinta puede convertirse en una Navidad muy romántica y especial. A bordo de un barco se podrá disfrutar de una cena exclusiva y de un paisaje inigualable.

Son muchas las empresas que ofrecen esta sugerencia en donde también es posible disfrutar de un show, fiesta de disfraces y demás actividades para recibir la Navidad y el año nuevo.

Más allá de las distintas maneras de festejar, lo importante es estar en armonía, cómodo y feliz con los seres que se tienen al lado. La llegada de las fiestas es un momento muy particular ya que no siempre se está con la gente que se desea.

Lo realmente valioso es poder atreverse a pasar unas Navidades distintas sin temores ni pensamientos que alejen los verdaderos valores que deben experimentarse en esta época del año.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo viajar por el mundo gratis usando millas y puntos

Cómo viajar por el mundo gratis usando millas y puntos

Siga leyendo para ver cómo puede viajar a Europa o al Pacífico Sur por menos de lo que cuesta una cena en familia...

Cómo hablar de sexo con tu mujer

Cómo hablar de sexo con tu mujer

Consejos para hablar con tu mujer de esas cosas del sexo que ni siquiera te has animado a insinuar...

Los medios de comunicación de masas y la construcción de una sociedad más humana

Los medios de comunicación de masas y la construcción de una sociedad más humana

¿No sería conveniente que en un momento de crisis económica, la televisión fuese un vehículo de esperanza y no de negatividad constante...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: