Como lograr que tus vecinos te odien
Reglas de convivencia para la gran ciudad
 

 

 

 

Reglas Generales 
 

Uuando se cruce con algún conocido salúdelo sólo si el otro lo hace primero.

Cuando saque a su perro a pasear, hágalo hacer sus necesidades frente a la puerta de su vecino mientras que Ud. se hace el distraído.

Ayude al recolector de residuos. No sobrecargue los tachos de desperdicios. Tire su basura en el suelo.

Si sus residuos son muchos, ayude al recolector colocándolos en una bolsa plástica. De esta forma es más sencillo lanzarlos hacia el camión.

Cómprese un buen reloj y adelántelo cinco minutos. De esta forma no podrán despedirlo de su nuevo trabajo cuando llegue medio minuto tarde porque en realidad estará llegando 4 minutos y medio antes.

Medios de transporte

Colectivos

Colóquese al costado de la cola donde la gente espera y cuando llegue el colectivo corra y suba primero.

Luego de pagar, ábrase paso a través del colectivo lleno ayudándose con sus codos y rodillas (si lleva un portafolios, cartera o mochila también puede usarlos) hasta llegar al lugar que le agrade. Utilice ahora las punteras de sus zapatos para acomodarse.

Si alguien intenta pasar por su espalda y no le pide permiso, tírese hacia atrás y comprímalo entre su espalda y la de otro pasajero hasta que se canse y pida permiso.

Si alguien intenta pasar por su espalda y le pide permiso, mírelo, pregúntele: "¿ Por qué no te tomas un taxi ?" y no se mueva de su lugar. Si intenta luego pasar de prepo aplique la regla anterior.

Si se libera un asiento salte sobre él. Si otra persona quiere sentarse antes que Ud., tire algo (su portafolios o cartera) para ocupar el lugar y luego ábrase paso hasta sentarse.

Lleve siempre un diario doblado en sus rodillas. Si ve subir a una mujer embarazada, póngase a leerlo de inmediato.

Cuando desee bajar alcance la puerta trasera aproximadamente tres cuadras antes de la parada y presione (y no suelte) el timbre. Cuando falte una cuadra y el chofer le grite para que saque el dedo del timbre, conteste: "El dedo te lo voy a poner en otro lado", y corra hasta la puerta delantera. Diga dos malas palabras y baje del colectivo diciendo: "Estos choferes son todos iguales."

Automotores

Continúa en:  https://www.enplenitud.com/reglas-para-la-gran-ciudad.html  

 
 
Mas!