Helsinki, entre Papa Noel y Nokia

Helsinki no es solo la capital de Finlandia. Siendo el país el "domicilio imaginario" de Papá Noel, también considerarla con justicia la "capital del Polo Norte"

Idioma: Finlandés (oficial), Suomi e inglés.

Moneda: Euro

Un poco de historia de Helsinki

Helsinki es la capital de Finlandia. La ciudad fue descubierta en 12 de Junio en 1550. Junto con sus ciudades vecinas de Espoo y Vantaa, son las concentraciones urbanas más grandes del país.

Siendo el puerto con mayor tránsito de Finlandia, Helsinki se extiende· por una serie de islas y promontorios bálticos. Helsinki es una de las ciudades más modernas y culturalmente progresivas de Europa con su intrigante historia que se remonta a más de 450 años.

Helsinki fue una de las nueve ciudades Europeas de la cultura en el año 2000. Hoy se considera una metrópoli en continuo desarrollo que ha logrado de conservar la huella de la humanidad a través de los siglos.  

Sitios de interés en Helsinki

· Plaza del Senado y la Catedral Luterana: Ejemplos únicos y representativos de todo el neoclasicismo y la construcción más famosa de la ciudad.


· Catedral Ortodoxa de Uspenski: La más grande catedral ortodoxa de la Europa Occidental. Lleno de colores claros y con sus redomas doradas, la iglesia es uno de los más marchantes símbolos de la influencia Rusa en la historia de Finlandia.


· Iglesia de Temppeliaukio: La única ”Iglesia en la Roca”; una de las atracciones turísticas más admiradas de Helsinki.


· Plaza del Mercado: Es el mercado más bonito de la localidad. Los barcos turísticos también operan desde aquí y, mientras se admira el núcleo urbano desde el mar, también se puede disfrutar de un almuerzo marítimo o una cena a bordo.

· Las islas de Helsinki: Están repletas de lugares interesantes para visitar, incluida la Fortaleza marítima de Suomenlinna, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 La isla Seurasaari es una zona de recreo popular y el Museo al Aire Libre Seurasaari ofrece una fascinante visión de la vida tradicional en las provincias finlandesas.

· Monumento a Sibelius: Situado en el bello Parque Sibelius, es un lugar de visita obligada para los amantes de la música.

· Parques y jardines: El jardín botánico de la Universidad de Helsinki es uno de los sitios mas visitados por turistas y el parque Kaivopuisto es el más antiguo y famoso de Helsinki. Abierto todo el año.

Que comer y beber en Helsinki

Pescado ahumado y bolas de carne, reno, cebada, centeno, col y bayas. Los restaurantes Nokka y Savotta son más populares para disfrutar la cocina Finlandesa. Las cervezas locales son: Koff, Karjala, Lapin Kulta.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.

¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a [email protected]


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"