Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Haz conocer tus ideas: ¡comienza tu blog!

Ya no es necesario ser periodista para dar a conocer tus opiniones y tus ideas. Inicia tu blog y deja que los demás entren al mundo de tus ideas, pensamientos, o actividades...

¿Te gusta escribir? Tal vez, llevas un diario sobre los acontecimientos de vida y sobre la historia de tu familia.

En una de esas, tienes un hobby único o posees la habilidad de restaurar autos antiguos o diseñar vitrales, o, podrías ser un historiador amateur o tener un pequeño negocio de peluquería para perros.

En cualquier caso, podrías estar considerando tener un Web log para compartir tus conocimientos, observaciones u opiniones con otras personas que tengan en común tus intereses, hobbies o actividades.

Si eres el gourmet del barrio, el blogging te ofrecerá la plataforma de compartir tu opinión sobre los mejores lugares donde comer pizza en las ciudades que has conocido o sobre cómo hacer galletitas y tortas originales.

La palabra “blog” es la forma corta de “Web log”, que en inglés quiere decir diario Web —un sitio público donde puedes recopilar tus pensamientos, vociferar tu opinión, o compartir tus conocimientos sobre aquellos tópicos que consideres interesantes—.

Trascendiendo al e-mail, el blog te da una voz más fuerte y una mayor audiencia dentro del mundo virtual.

Chequea nuestro sitio gratuito de blogs:

Blogs En Plenitud

Tu blog personal

Comenzar un blog es verdaderamente fácil. Hay muchos servicios de blogging gratuitos de entre los cuales puedes elegir, y la mayoría tienen formularios de inscripción rápidos e instrucciones fáciles que te ayudarán a iniciarte. S

Si encuentras al blogging divertido y comienzas a realizar esta actividad con seriedad y con intenciones de hacerlo a largo plazo, entonces podrías buscar algún servicio mediante suscripción, como
TypePad®, que cobran una pequeña suma y ofrecen muchas más herramientas para personalizar tu página blog, espacio adicional para el almacenamiento de fotos y una administración mejor de tu comunidad.

Una vez que te inscribes, la mayoría de los sitios ofrecen distintas plantillas y esquemas de color, que te dan la posibilidad de personalizar el sitio para adaptarlo a tu personalidad o crear un tema que sea agradable para tu audiencia.

Asimismo, deberás decidir tempranamente si quieres que tu blog sea privado o personal. Esto quiere decir que tú puedes compartir tu blog con un circulo selecto de amigos, o puedes abrirlo a una audiencia irrestricta de la que forman parte todos los internautas.

La mayoría de los sitios de blogging ofrecen algún tipo de clave de protección de modo que sólo aquellos que tú elijas puedan ver el sitio.

Si quieres un blog de tipo más privado, solo para algunos familiares y amigos, entonces hecha un vistazo a
Xanga®.com o Multiply™, que ofrecen opciones aun de mayor privacidad. A diferencia de los diarios y periódicos de papel, tú puedes permitir que otros publiquen comentarios en tu blog.

No te desalientes si no consigues muchos lectores o comentarios en tu blog. Lleva tiempo encontrar y establecer una audiencia. Si el tema de tu blog es colorido y contiene fotos, y si lo actualizas con frecuencia, las personas regresarán.

Es posible que desees visitar otros blogs similares, dejar comentarios, y establecer relaciones de modo que puedas invitar a otros bloggers a establecer vínculos (links) con tu blog.

Algunas precauciones

Si tu blog es público, evita publicar secretos o cualquier cosa que pudiera resultar embarazosa para otra persona. Asimismo, ten cuidado de los inesperados fans que pudieras cosechar —sí, también existe el acoso en el mundo de los blogs—.

Para protegerte a ti y a tu familia, no ofrezcas demasiados datos personales, tales como dirección, número telefónico, lugar de trabajo, etcétera, a menos que tu blog sea comercial y no personal.

El blogging puede ser una forma extraordinaria de intercambiar información y opiniones con otras personas de creencias similares a las tuyas, o que comparten tus intereses o tienen alguna habilidad común.

Existen muchos sitios de blogging gratuitos en la Web que te permitirán descubrir, en forma sencilla y rápida, si el blogging te gusta y quieres incorporarlo a tu vida —especialmente si te gusta escribir—.

¿Deseas tu propio blog con miles de visitas desde el comienzo? ¡¡ Blogs En Plenitud es la solución para ti !!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

me parece una chevere idea

Por HERRAMIENTAS


Mas notas del autor:

La Redacción

San Fermín en Pamplona

San Fermín en Pamplona

Los Sanfermines en Pamplona son una experiencia inolvidable, como atestiguan grandes nombres de la literatura universal...

81 mentiras universales

Que todos hemos dicho alguna vez

Cuanto dinero se necesita para la jubilación

Cuanto dinero se necesita para la jubilación

Cuándo los planificadores de retiro le dicen que usted necesita el 70 por ciento de sus ingresos actuales para vivir durante su retiro, ¿de qué están hablando?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: