Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

¡Hay que meter la pata!!!!!!

Y dejar de ser una víctima para comenzar a vivir realmente

Durante una buena parte de mi vida, me he dado a la ardua tarea de investigar cual es el verdadero sentido de nuestra estancia en este planeta, para qué nos suceden las cosas, no tanto por qué; ya que he llegado a la conclusión de que el por qué nos convierte en víctimas y en cambio el para qué nos vuelve poderosos….y yo, al menos, prefiero ser poderosa y no una víctima.

 

También he buscado (y creo que encontrado) el mayor obstáculo para el crecimiento del ser humano, que según mi opinión, es el MIEDO.

 

A pesar de que el miedo es una emoción auténtica y que tal vez siempre estará en nuestra vida de alguna manera, yo pienso que la diferencia entre el cobarde y el valiente no es el sentir miedo o no, sino que el cobarde es paralizado por su miedo y en cambio el valiente, también siente miedo, pero lo usa como energía que lo mueve a hacer lo que quiere hacer.

 

¡Pequeña gran diferencia en el uso de una misma emoción!

 

Hay una película maravillosa que básicamente trata de la relación existente entre el hombre y el famoso miedo: VISA AL PARAISO, con Merryl Streep, (excelente actriz, por cierto) y un magnífico actor del cual no recuerdo el nombre en este momento.

 

No es una película nueva pero vale la pena buscarla en video y verla varias veces para llegar a darse cuenta de las consecuencias del tan citado miedo, en la vida del ser humano y además, de una manera muy divertida y sin complicaciones.

 

Hace aproximadamente 4 ó 5 meses tuve la oportunidad de estar presente en una conferencia de un viejito muy simpático, que decía que en la vida todos tenemos miedo, sólo que hay algunas personas que siempre ven las situaciones desde afuera y el miedo no los deja moverse y cuando llega su propio final, se preguntan que habría pasado “si yo hubiera”, pero ya es demasiado tarde y no hubieron; todo esto motivado por el temor de METER LA PATA, eso es lo que nos frena siempre: El miedo a meter la pata.

 

De pronto ya no sabemos qué es mejor, si hacerlo o no; es algo que nos sucede una y otra vez y en eso nos podemos pasar la vida entera, y al final…..NADA.

 

Él hacía una propuesta muy interesante, con la que estoy ampliamente de acuerdo: HAY QUE METER LA PATA!

 

Total, si no te gusta, la puedes sacar y ya, y si te encanta….. pues metes las dos y ya está!!!! Sabia manera de pensar!!!

 

Yo estoy totalmente de acuerdo y desde ese día me he dedicado a METER LA PATA, si no me gusta, la saco y si me encanta FELIZ DE LA VIDA METO LAS DOS!!!!!!!

 

Espero no llegar a preguntarme al final de mi vida que habría pasado “Si yo hubiera”.

 

A este respecto, otra de las cosas que nunca olvidaré y que me refuerza esta forma de sentir, es la respuesta de Edison cuando alguien le dijo -¿ y usted no se cansa de tanto fracaso? (Llevaba cerca de 7,000 intentos fallidos de inventar la electricidad) y él contestó

– Se equivoca usted, han sido triunfos; he descubierto 7,000 maneras en las que no se genera la electricidad y cada vez estoy más cerca de cómo sí se genera la electricidad.

 

Moraleja: ¿qué pasaría en nuestras vidas si pudiésemos considerar que cada “error aparente” nos da cada vez más experiencia en lugar de ser un fracaso?

 

La respuesta a esta pregunta es la tarea para hoy……. Y para mañana……

 

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

NO EXISTE EL FRACASO SI LO TOMO COMO EXPERIENCIA

Por JANDETTE


E la pura verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por CRISBCT


muy buena la nota.......

Por CANASTA DE BARRO


MUCHÍMAS GRACIAS POR EL CONSEJO !!!!!!!!!!!!

Por CLEO717


Hay que meter la pata

Por CHUITO70


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo decorar tu casa en un día

Cómo decorar tu casa en un día

Pon a funcionar tu imaginación y cámbiale la cara a tu hogar aprovechando tu tiempo al máximo

Rios de Asia, una experiencia inolvidable

Rios de Asia, una experiencia inolvidable

Recorrer el Extremo Oriente en un crucero fluvial por sus ríos mas legendarios es la experiencia que corona cualquier viaje por Asia. No te la pierdas!

¿Se acuerda de “Los vengadores”?

¿Se acuerda de “Los vengadores”?

¿Recuerda cuando esperaba sentado frente al televisor para ver un nuevo capítulo de “Los vengadores”? Si quiere saber anécdotas de esta serie, aquí se las contamos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: