Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

¿Has oído hablar de la excusitis?

Es una enfermedad endémica que se agrava si no es atacada a tiempo. Si no se erradica termina causando dos enfermedades aun más graves: la "Desmoralitis" y la "Fracasitis".

Definición de la enfermedad

Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas (las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo o para evadir responsabilidades ante la vida.)

"Frases típicas" de esta enfermedad son: 

"NO TENGO TIEMPO"
¿Para qué mentir?
Muchas veces es lo mismo que decir "no tengo ganas". Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.

"MI SALUD NO ME ACOMPAÑA"
¿Estás seguro?
Piensa en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

"NO TENGO EDAD PARA ESO" 
Si no tuviste la edad a los 20, tampoco la vas a tener a los 40 y menos a los 50. Hay jóvenes de 70 años y viejos de 30. Solamente es demasiado tarde cuando tu pienses que es demasiado tarde.

"ME FALTA CAPACIDAD"
¿No será más bien que te falta constancia?
Porque la constancia, la perseverancia, es el 90% de lo que después llamamos "habilidad". La gracia es hacer trabajar más a la inteligencia o a la capacidad que tiene.

"TENGO MALA SUERTE".
¿De veras lo has intentado?
No busques suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender, y los fracasos como lección para empezar de nuevo.

"TENGO MIEDO"
La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen crecer.
No hay que dilatar inútilmente lo que tu sabes que tendrás que enfrentar tarde o temprano. Habla con esa persona, ve donde tienes que ir, toma esa decisión de una vez. Te sacarás un peso de encima y adquirirás nueva confianza en ti mismo.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Adolescentes!!!!!

Por UNICORNIO GREEN


excusitis

Por


me ha gustado

Por GRISNI


Mas notas del autor:

La Redacción

Las jubilaciones provinciales

Las jubilaciones provinciales

Si usted trabaja para un estado provincial o para las fuerzas armadas, esta nota le dirá quien será el responsable de pagarle la jubilación el día de mañana

La edad no es más que un número

La edad no es más que un número

Una relación entre una mujer y un hombre más joven puede darse por un gran número de causas. Es tiempo de dejar de lado los prejuicios y admitir que, en muchos casos, estos lazos son tan válidos como cualquier otro.

Lo que debes recordar a la hora de pedir dinero prestado

Lo que debes recordar a la hora de pedir dinero prestado

La palabra préstamo, ciertamente, genera aprensión. Sin embargo, la única forma de perder este temor genuino es con información. Aquí la tienes, y en cantidades...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: