Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Guía para pequeños inversionistas

Tener poco dinero disponible para invertir no es motivo para no hacerlo. Aquí te enseñamos cuáles son tus opciones:

Pagina nueva 1

Atención: para mayor claridad, todas las cifras están expresadas en dólares.

Si usted tiene $50 para invertir

Compre acciones con planes de reinversión directa de dividendos (PRD) o planes de adquisición de acciones directas (PAD)

La mayoría de los planes requieren una inversión mínima de $50. Busque planes sin tarifas por transacciones, e investigue qué empresas ofrecen este tipo de planes.

De esta forma, usted no tendrá que tratar con corredores (o pagarles una comisión), porque le estará comprando las acciones directamente a la compañía.

· En la mayoría de los casos, usted podrá hacer una única compra o armar un plan periódico para realizar compras automáticas. Esta última es una opción estructurada y rentable para generar una buena cartera de acciones.

· Puede que haya una comisión nominal o un monto mínimo de compra.

· La principal diferencia entre el PRD y el PAD es que para participar en el PRD usted ya debe poseer al menos una acción de la compañía. Luego usted comienza a obtener sus dividendos en forma de acciones adicionales, en lugar de obtener dinero en efectivo.

· ¿Requiere una inversión mínima mensual? Si es así, eso podría afectar su deseo de invertir en esa compañía.

· ¿Existe una comisión relativamente alta para la venta de las acciones? Eso podría ser un problema si usted es un operador activo.

Por lo general, uno debe recurrir a los PRD sólo para comprar acciones de alta calidad que planee mantener durante mucho tiempo, por lo que los gastos de ventas no serán tan importantes.

Si tiene intención de realizar transacciones con frecuencia, debería abrir una cuenta de corretaje de acciones que le permitirá realizar operaciones con bajas comisiones.

Busque fondos de inversión con una baja compra mínima requerida

Algunas compañías de fondos mutuos permiten que los inversores comiencen a invertir con depósitos pequeños, pero usted tendrá que aceptar un plan de inversión automático, mediante el cual deberá permitir que le deduzcan una cantidad fija de su cuenta bancaria por mes, con el fin de comprar acciones adicionales.

Los montos de estas inversiones pueden ser muy bajos, algo así como $25. También puede que le pidan que empiece con una única inversión, que puede ser de tan solo $25.

En consecuencia, esta es una forma fácil y relativamente barata de construir una cartera de acciones.5

Si usted tiene $500 para invertir



Invierta en un fondo de índice que siga al mercado general

A través de los años de auge y recesión, los fondos mutuos de índices que siguen al índice S&P 500 han generado retornos de alrededor del 10% anual.

Ese es un buen retorno para su dinero, y muchos fondos que no siguen índices no llegan a brindarle estos beneficios a los inversores.

Usted puede elegir muchos otros índices para hacer un seguimiento, y que pueden producir ganancias aún mayores. Una vez que haya elegido un fondo de índice y haya hecho su primera contribución, puede agregar tanto dinero como desee, sin ningún costo o comisión adicional.

Usted también puede dejar de invertir en cualquier momento. Al tratar directamente con una compañía de fondos mutuos, usted no tiene que pagarle comisiones a ningún corredor.

Si usted tiene $500, tendrá más opciones disponibles, y podrá ser un poco más exigente. En cualquier caso, busque un fondo de índice con una baja proporción de gastos (si es menor al 1%, mejor).



Considere la posibilidad de abrir una cuenta de corretaje de descuento

Una cuenta de corretaje de descuento no ofrece todos los servicios que suele ofrecer una cuenta estándar, pero le permite comprar acciones. Algunas cuentas requieren un depósito inicial mínimo.

Hasta que tenga suficiente dinero como para pensar en invertir unos cuantos miles de pesos en una sola acción (lo que significa que usted podría repartir esos miles de pesos entre varias acciones diferentes, distribuyendo así sus riesgos), no intente sacar provecho de las fluctuaciones de precios a corto plazo. Las comisiones de los corredores hacen que sea poco probable que esta estrategia funcione.

Por el contrario, con una cantidad limitada para invertir, es recomendable mantener sus inversiones por un largo tiempo (varios años) y elegir aquellas empresas que representan "valor" (las inversiones de valor consisten en elegir acciones de compañías que están subvaloradas en el mercado y que se espera que aumenten su valor una vez que el mercado entienda esta situación).

Esta táctica lo expondrá al riesgo específico de la empresa, así que no lo utilice como su estrategia de inversión primaria; concéntrese en los índices y otros fondos de inversión (más los depósitos bancarios).

Considere la posibilidad de invertir en un CD (certificado de depósito)

Un CD es una buena alternativa para quienes no les importa comprometer su dinero durante un período específico de tiempo, a una tasa de interés fija.

Con un CD, usted le presta dinero a un banco u otra institución durante cierto período de tiempo, al final del cual el banco le paga, con intereses.

  • Los CD pueden extenderse de un mes a cinco años.
  • En general, cuanto más dinero se invierta en un CD, mayor será la tasa de interés. En algunas ocasiones, las instituciones más pequeñas pagan tasas de interés más altas que las grandes.
  • Supongamos que usted quiere invertir $3.000, y sabe que no va a necesitar el dinero el próximo año. Usted compra un CD de un año, con una tasa de interés simple del 5,5%.

    Al final del año, el banco le dará sus $3.000 más los intereses, que equivaldrían a $165.


Si usted tiene $5.000 para invertir

Siga los pasos descritos en la sección anterior. Si usted puede ahorrar al menos $5.000 por año, también debería abrir una cuenta de retiro.

Consejos prácticos

• Lleve un registro de sus inversiones, por cuestiones fiscales.

• El dinero invertido nunca es demasiado, siempre y cuando sus otros compromisos financieros sean atendidos. Parafraseando a un famoso asesor de inversiones de Internet, la clave para alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo es "ahorrar, ahorrar, ahorrar" y luego invertir sus ahorros sabiamente.

• Tenga en cuenta que este dinero es para invertir y nada más. Sepa que puede que no tenga fácil acceso a sus inversiones en cualquier momento. Para eso es su fondo de emergencia.

• Tenga en cuenta que siempre existe la posibilidad de que pierda su dinero. Si perder ese dinero podría arruinar su vida, no lo invierta.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a
inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamientos contras las arrugas localizadas

Tratamientos contras las arrugas localizadas

Toxina botulínica, blefaroplastia y lipoescultura láser

¿Qué hacer con los dedos en martillo?

¿Qué hacer con los dedos en martillo?

Los dedos en martillo no solo son antiestéticos, sino que pueden provocar importantes trastornos físicos. ¿Qué hacer?

Cómo lidiar con los conflictos en el trabajo

Cómo lidiar con los conflictos en el trabajo

Los conflictos son parte de la naturaleza humana. De los conflictos surgen nuevas ideas, nuevas fuentes de energía. Pero es necesario que los conflictos se resuelvan para lograr todo esto.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: