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Guía de Las Vegas: el juego

Ya que estamos en Las Vegas, ¿por qué no jugar unas fichitas…?

Ruleta americana 

Losa números en la rueda de Ruleta van de 1 a 36, más 0 y 00, para un total 38. Vea el diagrama de la rueda de Ruleta (en cada mesa) para determinar qué número está en qué color.  

Los fundamentos  

Primero, compre fichas de Ruleta del croupier. lncluso si a usted le sobran fichas de Pai Gow o Blackjack, necesitará las fichas de Ruleta.

Con varios jugadores lanzando fichas por todos lados, usted deseará cerciorarse que el croupier le identifique con una ficha específica de color.

Él también se cerciorará de que su ficha valga la cantidad que usted pagó por ella. Una vez que usted termina el juego en esa mesa, cerciórese de cobrar sus fichas de ruleta en la misma mesa. Si usted se va de la mesa, nadie sabrá el valor verdadero de sus fichas.  

Ahora que usted ha comprado sus fichas de Ruleta, colóquelas en los números donde usted piensa que la bola aterrizará. Usted puede poner una apuesta del interior o una apuesta del exterior.  

Las apuestas interiores  

Un número – se ponen las fichas en un número específico.  

Dos números – la ficha se coloca en una línea entre dos números.  

Tres números – la ficha se coloca en la línea exterior de la fila de tres números.  

Cuatro números – la ficha se coloca en la esquina que conecta cuatro números.

Cinco números – la ficha se coloca en la línea que conecta el 0, 00, 1, 2, 3. Éste es la única apuesta de cinco números en la mesa de ruleta.  

Seis números – la ficha se coloca en la línea exterior de dos filas de tres números.  

¿Cuánto paga la ruleta? 

1 número = 35:1
2 números = 17:1
3 números = 11:1
4 números = 8:1
5 números = 6:1
6 números = 5:1
Docenas = 2:1
Columnas = 2:1
Rojo o Negro = 1:1
Impar o par = 1:1

Las apuestas exteriores  

Docenas – la ficha se coloca en la casilla marcada 1ros 12, 2dos 12 o 3ro 12. El número que gana debe caer dentro de las docenas de su apuesta. 0 y 00 pierden. 

Columnas – la ficha se coloca en el fondo de la columna larga de números. El número que gana debe caer dentro de la columna de su apuesta. 0 y 00 pierden. 

Rojo o negro – la ficha se coloca en la casilla marcada rojo o negro, refiriendo al fondo del número que gana. 0 y 00 pierden. 

Impar o par – la ficha se coloca en la casilla marcada impar o aún, refiriendo al número que gana. 0 y 00 pierden.  

1-18 o 19-36 – la ficha se coloca en la casilla marcada con número entre 1 y 18 o 19 y 36. 0 y 00 pierden. 

Blackjack

Fundamentos

El blackjack es un juego de mesa en donde hay varios jugadores (su número no está limitado), quienes juegan individualmente contra el croupier (quien en un casino personifica a la casa).

A primera vista, pudiera parecerte que el único objetivo de los jugadores es llegar a sumar veintiún puntos con sus cartas, pero esta idea está muy lejos de la realidad.

El propósito de cada participante es obtener un puntaje más alto que el que obtiene el repartidor. Es preferible que los puntos sumados por las cartas propias se aproxime tanto como sea posible a 21, pero sin pasarse de esa cantidad.

Si eres una persona con suerte, obtener 21 puntos con las dos primeras cartas que se te entregan es lo mejor que puede sucederte en este juego.

Esto es lo que se conoce como “blackjack natural”. Si no fuera así, y los puntos que tú obtuviste fueron inferiores a los sumados por la casa (el croupier), ésta habrá ganado.

Si el croupier recibe 17 puntos o más, debe plantarse sin pedir más cartas. Si recibe 16 o menos puede, y de hecho debe, pedir otra.

No obstante, algunos casinos permiten que el repartidor pida más cartas si tiene un 17 “no firme” o “blando”, esto es cuando recibe un As (cuyo valor es 1 u 11, según el valor que sumen las otras cartas) y una con valor 6.

Esta norma le da a la casa la ventaja de tener una oportunidad  más de llegar a un valor mayor a 17.

Ten en cuenta que estas reglas varían según el casino, pueden cambiar durante una misma partida y sólo se aplican al croupier.

Cada jugador puede pedir las cartas que desee y plantarse cuando lo considere oportuno. Esto es así en cualquier partida.  

Como con todos los juegos de mesa del casino, no se olviden de comprobar el mínimo de la mesa. Su movimiento siguiente en la mesa de Blackjack es poner una apuesta en el área apostadora, que es generalmente un círculo o un cuadrado.

Si usted la pone en el área incorrecta, no se preocupe, el croupier se lo hará saber.

Una vez que todos los participantes realizan sus apuestas, el croupier comienza a repartir las cartas empezando por el jugador más lejano a su izquierda, dando a cada jugador dos cartas. Una vez que termina de repartir, él enseñará una de sus cartas, dejando ver su valor.

En los juegos de baraja múltiple, también llamados shoe, se reparten todas las cartas mostrando su valor, por lo que no se permite tocar las cartas.

Si eres un jugador sin experiencia, esta clase de partidas pueden ser buenas para entrenarte en este juego, pues no tendrás que preocuparte acerca de cómo manejar las cartas.

Si éste es el caso, ¡NO TOQUE SUS CARTAS! Los casinos son paranoicos con los apostadores.

Por el contrario, en el caso de los juegos donde hay un solo mazo, los naipes se reparten con las caras hacia abajo, de manera que cada jugador recoge sus cartas. 
 

Si usted está en una mesa que reparta sus cartas cara abajo, usted puede tomarlos, pero utilice solamente una mano.  

Valor de las cartas 

Las cartas que van desde el 2 hasta el 10 tienen igual valor que su número. Las figuras (la J, la Q y la K) valen 10 puntos. Estos valores son los mismos para todos los palos de la baraja.

Por ejemplo, si en una mano tú tienes una J  y un 9, la suma de tus puntos asciende a 19. El As puede valer 1 u 11 puntos. El valor del as varía automáticamente, según la jugada más conveniente para el jugador. 

Una vez que se hayan repartido todas las cartas, el croupier mirará al primer jugador a su izquierda y luego pasará a los siguientes para que tomen una decisión:  tomar una carta adicional o plantarse.  

Un jugador puede tomar tantas cartas adicionales como quiera, hasta que sienta que puede batir la mano del croupier o pasar de 21. Si la mano excede 21, el jugador pierde automáticamente.  

Si usted pierde su mano contra el croupier, usted pierde su apuesta. Si usted gana la mano contra el croupier, a usted le pagaran lo mismo que su apuesta. Es posible empatar al croupier. En ese caso, usted ni gana ni pierde.

Si usted recibe un Blackjack natural, una mano de las dos cartas que consiste en un as y 10, usted gana automáticamente una vez y media su apuesta original. Sin embargo, si el croupier también recibe un Blackjack natural, es un empate.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés