Home > Belleza y estilo > En forma

Yoga

Gimnasia de centros de energía

Una forma particular de yoga que ayuda a bajar el nivel de stress, a aliviar las famosas contracturas cervicales y lumbares, y a mejorar el estado anímico

Cada uno de los siete centros es una porción del cuerpo en sentido transversal, como una “rodaja”.


Constituye una unidad funcional con sus músculos, órganos, huesos, piel, sistema nervioso y su contenido emocional – expresivo que esta presente, tengamos o no conciencia de ello.


La energía en el cuerpo suele estar bloqueada en alguno de estos centros y constituye una “coraza energética” produciendo contracturas, dólares y disfunciones varias.


El funcionamiento de los 7 grandes centros (chakras) condiciona la actividad de toda nuestra persona.


Esta gimnasia es una forma particular de yoga que tiende, ente otras cosas, a disolver, como el masaje, las corazas energéticas que nos traban en el libre fluir de la salud. Incluye la comunicación con los otros.


Si nos paramos y nos sentamos mejor, si respiramos mejor, cambia nuestro modo de estar en el mundo. Si aprendemos a relajarnos, parte final e ineludible de nuestras clases y aspecto esencial del mensaje, estamos haciendo prevención de innumerables trastornos y podremos resolver otros tantos.


Esta demostrado, a lo largo de tantos años de experiencia, que este trabajo terapéutico corporal ayuda a bajar el nivel de stress, a aliviar las famosas contracturas cervicales y lumbares, y a mejorar el estado anímico al producir mas endorfinas.

Una buena distribución de la energía produce sensación de bienestar y libertad. Contribuye a evitar o resolver patologías como insomnio, ciática, túnel carpiano, artrosis, escoliosis, etc. Retarda el proceso de envejecimiento gracias a la mejor oxigenación celular.


Imitar al instructor tiene como fundamento salir de los estereotipos de movimiento que todos tenemos y ampliar nuestras posibilidades al experimentar otra plástica.


Es un aprendizaje vivencia por lo cual ver una clase o hacerla parcialmente no da la pauta de los contenidos experienciales y del clima que se genera al compartir el desarrollo completo de la misma.


Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Salmón al limón

Salmón al limón

Realza el sabor de un buen salmón con esta salsa combinada de limón y especias

Cómo tomar decisiones

Cómo tomar decisiones

¿Por qué nos cuesta decidir y qué hacer al respecto?

Cómo hacer decenarios en bisutería

Cómo hacer decenarios en bisutería

Te enseñamos a realizar tus propios decenarios, el accesorio más de moda en Europa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: