Gazpacho japonés

Buen ejemplo de cocina fusión, el gazpacho japonés es un plato fresco y sabroso que te enseñamos a preparar


El gazpacho es una sopa fría, característica de la zona mediterránea. Es refrescante, saludable e ideal para los días de verano. Los ingredientes que se usan habitualmente no se comerían por separado lo cual es un beneficio ya que contienen un alto nivel de proteínas y vitaminas.

La creatividad en la cocina japonesa hace que cada vez más platos occidentales tengan un toque oriental. “De este modo se acercan las culturas, los sabores, los aromas y cada vez más gente puede apreciar y disfrutar de comidas distintas, atípicas, pero que pueden incluirse en la dieta diaria de cualquier cocina”, comenta el chef oriental radicado en Barcelona Ian Karusaki.

Receta del gazpacho japonés

Ingredientes:

· Dos pepinos

· Dos tomates

· Un pimiento rojo

· Un pimiento verde

· Un ajo

· Una cebolla

· Una pizca de sal

· Agua

· Pimienta negra

· Aceite de sésamo

· Una copa de vinagre de arroz

· Sésamo negro

Elaboración:

· Introducir todos los alimentos en una licuadora y triturar muy bien

· Llevar a la nevera y conservar allí hasta el momento de consumo

El gazpacho se sirve en pequeños y hondos recipientes. “Se puede comer como una entrada, primer plato y es ideal para el verano ya que contiene alimentos frescos y sumamente saludables que pueden consumir tanto adultos como pequeños y resiste mucho tiempo si se lo conserva en frío”, explica el chef.


¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:


Cocina japonesa

Las sopas y los fondos de cocción
La cocina con frutas y verduras

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora