Gastronomía de Hungría

Te invitamos a conocer la gastronomía de Hungría, con recetas caseras y muy fáciles de preparar…

Hungría esta en el corazón de Europa con sus casi 100.000 km2. Su idioma no se habla en ningún otro lugar del mundo, sus canciones folclóricas que no se asemejan a las de otros países, y sus paisajes tan espectaculares, ha conseguido preservar un patrimonio que atrae el turismo de todas partes.

Su capital, Budapest, llamada "la Perla del Danubio", fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pero Hungría tiene fama no sólo por su intensa vida cultural y musical, sino también por su gastronomía exquisita rica en aromas y sabores picantes.

 



El arte culinario húngaro ha adaptado muchas recetas de otros pueblos y cocinas, especialmente de la gastronomía francesa, pues muchos especialistas calificados y dueños de restaurantes franceses han entrenado y  ensañado las técnicas de su cocina, utilizando sus productos de origen en este país, así tanto como han influenciado a casi todos los países centro europeos. 
 

Es decir, a lo largo de los siglos, los húngaros han tomado todo lo que podía serles útil, tanto de sus pacíficos vecinos como de sus conquistadores, y han hecho una adaptación especial y original de las recetas de lugares por los que iban pasando para adaptarlas a su particular gusto de comer, dando  a sus platos un carácter nacional.

Incluso sus reyes, como Matías y su esposa Beatriz, de descendencia italiana, enriquecieron con sus hábitos occidentales y cortesanos la gastronomía de este país. 
 

Los platos preparados en palacios y para los gustos nobles, han llagado al pueblo a través de los tiempos,  se  han popularizado y se han convertido en la comida casera, y en la práctica, en la manifestación más clara de la cocina de Hungría.

Especialmente su plato más típico e internacional
, "el gulasch", que es un guiso que reúne los sabores típicos de esta cocina mezclados con su popular pimentón en polvo al cual llaman paprika, y así ha ingresado entre los ingredientes de muchas otras cocinas.

En otoño se puede contemplar las rastras de paprika rojo colgando de las blancas paredes de las casas del vecindario de Kalocsa, una ciudad a orillas del  Danubio
 

Se entiende por cocina húngara no sólo la que se circunscribe a Hungría sino que también a la de los magiares, por lo que los sabores de su cocina están afianzados en tradiciones antiguas,  en la forma de condimentar sus alimentos y en los métodos de preparación.  

Tal vez algunos pensarían al comenzar este curso que nuestra primera receta seria el gulash, pero ese tiene un capítulo especial, así que aquí van las primeras recetas y comenzare con un una ensalada, un aperitivo y un postre mientras me voy adentrando en los ingredientes más frecuentes de esta cocina y en las técnicas más usadas.

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de cocina húngara, en donde encontrarás:

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"