Fracturas y homeopatía

P.: “Hace 5 meses sufrí una quebradura expuesta en una pierna y los médicos dicen que aun el hueso no soldó. ¿Con qué alimentos puedo ayudar a que cure más rápido?”

R.: Respecto a su consulta, quiero ser lo más específico posible. Las fracturas mal consolidadas se pueden deber básicamente a dos etiologías principales:

 

1) Una alteración de la circulación sanguínea que nutre al hueso, debido a la misma causa traumática

 

2) A un defecto en la asimilación del Calcio en los huesos en general, pero más notoria a nivel de la lesión por la debilidad de los tejidos que el traumatismo puede haber provocado.

 

Toda formación de hueso corresponde a un equilibrio entre el hueso que diariamente se destruye y el que cotidianamente se construye; eso genera una reposición constante del tejido óseo.


Así que en última instancia, su balance óseo no funciona localmente bien.


La alimentación con productos lácteos no será suficiente para lograr subsanar a corto o mediano plazo el problema; pero hay una “alternativa” natural, que consiste en el consumo de una planta llamada Consuelda y simultáneamente recibir por vía oral una medicación homeopática que consta de 2 sustancias minerales dinamizadas: la Silicea y la Calcárea fluórica.

 

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.