Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Terapia floral

Fracaso y flores de Bach

Hay tanto para aprender del fracaso, si solo nos diéramos la oportunidad...

Muchas personas recurriendo al set de Bach deciden tomar Gentian para combatir la experiencia de fracaso, para evitar la tristeza, y para olvidar la desesperanza. 

Recurrir a Gentian es acertado pero aspirar a generarse una amnesia a propósito de lo que se ha sentido es aspirar a una pérdida. Mi recomendación es: No aspire al olvido.

Nunca deseche lo que es suyo o lo que fue dirigido a usted. Vale la pena tenerlo y retenerlo. No tema a las emociones que pueda traer. Las emociones están hechas para sentirlas decía Bach,  son el termostato de su vida, la brújula que lo guiará bien.

Sus consejeros espirituales, sus guías interiores le hablan a usted claro mediante emociones, sensaciones, sentimientos, síntomas. Vale la pena aprender su lenguaje. Cuando lo haga no tardará en notar que silenciarlos nunca es una medida inteligente.

La cara del fracaso puede ser su soledad de hoy, una cuenta bancaria cerrada, dormir toda la mañana porque se ha perdido el trabajo, el desengaño si acaso fue víctima de una estafa.

Esta es la cara que ha de rechazarse y debe saber que se trata de una cara temporaria que puede recomponerse como se recompone el semblante caído con una buena dieta o con el descanso. 

Este pensamiento le abrirá las puertas a la idea de éxito futuro. Aspire a superarse, aspire a descubrir las pepitas de oro que aparecerán con el estudio de su fracaso.

Un estudio objetivo y responsable que no tiene mucho que ver con recordar de un modo auto-indulgente. Por lo tanto, no se confunda a la hora de recurrir a las esencias, no espere a que ellas lo ayuden a olvidar. 

Utilícelas como ayuda para actuar,  como impactos positivos al pensamiento, espere de ellas la mejor ayuda para pensar su fracaso de un modo positivista del que surjan escenarios futuros satisfactorios. Si trabaja las esencias de un modo creativo, notará cambios. 

Hay una manera de pedir ayuda a la flor, hacer que su energía convierta sus debilidades en sus fortalezas futuras. Esa es a mi juicio una postura inteligente que llega mucho más lejos que cualquier tranquilizante. 

Al utilizar las esencias aspire siempre a aprender la lección que debe aprender y a desarrollar las fuerzas interiores que usted lo tiene.

Siguiente: Saber lo que se quiere, segundo paso hacia el éxito

Si quieres saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Flores de Bach, haciendo clic aquí.

 

Liliana Dercyé

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Liliana Dercyé

El fracaso, primer paso hacia el éxito

El fracaso, primer paso hacia el éxito

Hay tanto para aprender del fracaso, si solo nos diéramos la oportunidad...

Publicidad subliminal y potencia sexual

Publicidad subliminal y potencia sexual

¿Qué hacer con todas esas jugosas, apetitosas provocaciones de la seducción subliminal?

Cómo eliminar pensamientos negativos

Cómo eliminar pensamientos negativos

¿Batallando con pensamientos negativos?, ¿será una cuestión de energías?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: