Formas naturales de repeler a los mosquitos

Si los mosquitos te están volviendo loco, la buena noticia es que hay muchos repelentes naturales para los mosquitos. Dado que todos estos son productos naturales y bastante sanos, elija uno para probar la próxima vez que salga:
Albahaca

Puede que desee considerar la opción de plantar algunas hierbas junto a las puertas de su casa (la jardinería en macetas también puede funcionar), ya que muchas hierbas espantan los mosquitos.

La albahaca es una de las hierbas que actúa como repelente natural de los mosquitos.

Menta gatuna

La menta gatuna es un repelente para mosquitos especialmente útil – es casi diez veces más eficaz que el DEET. Los mosquitos no soportan la nepetalactona, el aceite esencial que se encuentra en la menta gatuna.

Plantando esta hierba en su patio y su jardín mantendrá alejados a los mosquitos – y luego puede secar la menta gatuna para que se entretenga su gato.

Citronela


Hay una razón por las que las velas de citronela son un repelente popular para los mosquitos – los mosquitos odian las citronela.

En lugar de utilizar velas, sin embargo, usted puede esparcir aceite de citronela en el área expuesta (antes, asegúrese de no ser alérgico al aceite) o cultivar sus propias plantas de citronela.

Ajo


Un repelente natural muy eficaz que merece ser considerado es el ajo.

Dependiendo de qué tanto le guste el ajo, puede tomar un suplemento de ajo (existen variedades sin olor), comer muchas comidas con ajo (puede comer una gran rodaja de pan de ajo, junto con sus pastas, o utilizar salsas hechas con albahaca y ajo).

Incluso puede frotarse un diente de ajo sobre la piel – de esta manera, usted tendría que poder protegerse tanto de los mosquitos como de Drácula.

Lemongrass



Si usted está buscando otra planta antimosquitos para probar, pruebe con el
lemongrass.

Basta con romper un tallo, pelar las hojas externas y frotar el jugo de la pulpa sobre la piel expuesta (y es más agradable que el olor a ajo). También puede utilizar el lemongrass para cocinar.

Caléndula y crisantemo


Usted no tiene que limitarse a plantar hierbas para ahuyentar a los mosquitos. Pruebe plantando caléndula. Tienen un olor que repele a la mayoría de los insectos.

Si bien no todos los insectos son repelidos por el olor de los crisantemos, los mosquitos sí lo son. Plante una cantidad considerable y podrá disfrutar de un jardín libre de mosquitos.

Romero


Plante romero en su jardín este verano (como todas estas plantas, es perfecta para plantar en macetas) para mantener alejados a los mosquitos.

Usted puede cocinar con romero, y si está buscando una forma de repeler a los mosquitos mientras esté haciendo un asado, tire unas ramitas en el carbón. Eso debería funcionar.

Aceite de tea tree


Si no le molesta el olor, aplíquese aceite de
tea tree en la piel. A los mosquitos sí les molestará el olor, y se mantendrán alejados.

Murciélagos


Incluso aunque no se sienta muy atraído por la idea de que haya murciélagos sobrevolando su patio cada noche, estos animales comen cientos de mosquitos por noche.

Considere la posibilidad de comprar una casa para murciélagos para colgar de un árbol y ver si ese pequeño agregado puede solucionar su problema con los mosquitos.

Vitamina B-1


Tome una tableta diaria de vitamina B-1 para repeler a los mosquitos, así como también a moscas y jejenes.