Firewall para evitar ataques de red

Firewall para evitar ataques de red
El Firewall es un sistema de seguridad diseñado para bloquear el acceso no autorizado a comunicaciones malignas. Por medio de este video le explicaremos sus diferentes características y beneficios para evitar ataques.

¿Cuál es la diferencia con un antivirus?

El antivirus, es una aplicaciones que funciona analizando el ordenador para ubicar y erradicar malwares, spyware, troyanos y otros programas maliciosos.

Por otro lado, el Firewall es una herramienta que funciona solamente como sistema de defensa. Su función principal es evitar el acceso de sistemas malignos desde internet. Es importante recordar que un Firewall puede bloquear cualquier tipo de acceso a internet, a menos que usted le indique las excepciones activando  y ajustándolas.

Si ustedes tiene Windows, como la mayoría, puede ajustarlo de la siguiente manera: en el  escritorio, ingresa al panel de control. Allí, entre en el icono denominado “Firewall de Windows“. Allí, podrá activar o desactivar el firewall según sus preferencias. Finalmente selecciones la pestaña “Excepciones” y agregue el programa que desee o necesite para evitar que el firewall cerque su comunicación con internet.

Es altamente recomendable utilizar tanto un firewall como un antivirus para evitar todos los riesgos y estar mas seguros.