Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Filetes de lenguado con salsa de almendras

Una receta para preparar el lenguado como en los mejores restaurantes

Ingredientes (4 personas)

8 filetes de lenguado
100 gr. de almendras filadas
100 gr. de almendras hechas polvo
100 gr. de mantequilla o margarina
1 vaso de caldo corto hecho  con  las  espinas  del pescado
1 cebolla pequeña
1 zanahoria y unos rabos de perejil
1 vaso de los de vino, de vino blanco seco
1 cucharadita  de harina, sal y pimienta
1 chorrito de crema de leche

Elaboración

Lavar los filetes de lenguado, secarlos y sazonarlos con sal y pimienta. Untar con abundante mantequilla una fuente de horno. Calentar el horno a temperatura elevada, unos 225º. Colocar los filetes de lenguado en la fuente untada de mantequilla, rociarlos con el caldo y el vino, (el líquido no debe cubrir los filetes).

Poner un poquito de mantequilla encima de cada filete, meter la fuente en el horno caliente y dejar cocer unos 10 minutos. Mientras se hacen los filetes, calentar el resto de la mantequilla en una sartén, echar las almendras filadas y dejar que se doren pero con cuidado de no quemarlas. Calentar la fuente de servir. Escurrir los filetes de lenguado, colocarlos con cuidado en la fuente y dejarlos dentro del horno apagado, pero todavía caliente para que no se enfríen.

Preparar una mantequilla amasada con la harina, el polvo de almendras y un poco del resto de mantequilla de freír las almendras, mezclando con cuidado. Verter el jugo de la cocción de los lenguados en un cacito y dejar evaporar aproximadamente a la mitad.

Añadir la mantequilla amasada y dejar hervir 2 ó 3 minutos sin dejar de batir. Añadir la crema de leche y cubrir con esta salsa bien caliente los lenguados. Esparcir por encima las almendras filadas y fritas.

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Salsas paso a paso
Cocina con bacalao
Cocina noruega