Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Fidelización de Clientes: Aplasta la Competencia con el Poder de las Postales

Tus clientes son los que mantienen tus puertas abiertas y por los cuales trabajas largas horas para atraerlos y mantenerlos felices. Pero, ¿estas dándoles seguimiento a tus clientes nuevos o existentes? En este artículo aprenderás sobre las postales como armas para mantener retener a tus clientes

Postales para fidelizar clientes 

¿Cuando fue la ultima vez que fuiste de compra y recibiste una postal de agradecimiento? Tal vez nunca, por que las postales de agradecimiento son mayormente utilizadas para familiares y amigos; pero no tienes idea del impacto positivo que tienen cuando las utilizas con tus clientes nuevos o existentes. 

Además de tener impacto, son excelentes como armas de retención. Como no tienes todo el tiempo para estar cara a cara con tus clientes, que mejor que las postales para hacer el trabajo. 

Algunos beneficios son: 

Impresión - crean impresiones duraderas por que tu competencia no lo hace.

Riegan la voz - les contaran a otros sobre la experiencia.

Clientes nuevos – economizas en gastos de mercadeo.

Retención - mantienen clientes establecidos.

Más compras – cliente feliz es un cliente que compra a menudo. 

Esa relación tiene que ser cultivada desde el principio por que un cliente satisfecho le contara a otros y el resultado será un negocio que inevitablemente crecerá. 

Algunos ejemplos de su uso: 

Agradecer a clientes nuevos por sus compras.

Agradecer a tus clientes existentes.

Felicitarlos en sus cumpleaños o aniversarios.

Fechas especiales como las madres.

Recordatorios de especiales, descuentos o mercancía nueva. 

El motivo puede variar pero todas tienen un efecto inmediato y poderoso. Especialmente si son personalizadas y mejor aun, cuando son escritas a mano. 

Esta comprobado que si no sirves a tus clientes, ellos se te dejaran cuando aparezca otro comerciante con mejores precios y/o mejor servicio. Lo cual me acuerda de una vendedora de productos Avon. Le compre sobre $80 dolares en productos.  

Una semana más tarde me trajo la orden y me dijo, “regreso en una semana para colectar el dinero”.  ¡Y así mismo hizo! Ni una llamada telefónica para saber si estaba satisfecha o una postal de agradecimiento. 

Recuerda… 

Hay muchos negocios detrás de tus clientes y que cuesta más buscar clientes nuevos que mantener los existentes. ¡Sea diferente! Retenga a sus clientes con el poder de las postales y el seguimiento. 

Por: Diana Fontanez – Presidenta de www.mercadeobrillante.com  

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Chistes de brutos políticamente correctos. Parte 2.

Chistes de brutos políticamente correctos. Parte 2.

En cada país se le pone el sayo de brutos a diferentes grupos inmigratorios. Usted adjudíqueselos a quien quiera, nosotros sólo proveemos los chistes.

El enigma de las proporciones

Ayude al hostelero a descubrir cuánto le deben por el hospedaje.

¿Qué es el cramming?

¿Qué es el cramming?

El cramming es el en la cuenta de teléfono por servicios que no han sido contratados por el titular de la misma. ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir cuando se está siendo víctima de un engaño por parte de la compañía telefónica contratada?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: