Faro, la luz de Portugal

La ciudad de Faro en Portugal, atrae a miles de turistas cada año ya que dispone de bellas playas y un importante legado arquitectónico. Los espacios naturales son variados y es posible disfrutar de la pesca, avistaje de aves y también pasear por las calles del casco histórico

El patrimonio cultural de la ciudad es muy apreciado y valorado por los habitantes quienes se sienten orgullosos de lo que Faro es capaz de ofrecer a los visitantes. La limpieza de las calles se respira a cada paso.

Entre los sitios céntricos para visitar podemos mencionar las murallas medievales, la ermita de Nuestra Señora de la O, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Pedro o el Museo Arqueológico de Infante  Don Enrique.

Más lugares para visitar en Faro

El Museo Municipal es el museo más emblemático de Faro ya que contiene una importante colección de piezas que datan desde el período prehistórico hasta el medieval. Se destaca la colección romana en donde es posible divisar bustos de diferentes emperadores. Las pinturas religiosas datan del SXVII y SXVIII.

La Catedral de la ciudad se sitúa en pleno casco histórico, rodeada de una bella plaza. Fue construida en el SXIII, y tuvo que edificarse nuevamente tras un importante terremoto acaecido en 1755. La iglesia consta de tres naves y varias capillas laterales. Su estilo es barroco y para visitarla hay que pagar tres euros.

Arco de Vila: esta zona de empedradas calles contiene la atmósfera de tiempos remotos. Sus rincones están unidos por arcos que estéticamente le otorgan a esta parte histórica de la ciudad un aire romántico y antiguo.

Calles comerciales: rodeadas de plazas que forman un sitio muy alegre y confortable para visitar y descansar en las terrazas de los restaurantes y cafeterías. La limpieza de las calles es intensa y hay comercios tanto de ropa y de joyas por todas partes.

Esta ciudad portuguesa cuenta con una imponente reserva natural, la laguna de Ría Formosa de más de 170 kilómetros cuadrados y en la que se pueden avistar gran cantidad de especies de aves migratorias. Se organizan paseos en barca para recorrer la laguna a fondo. Entre las actividades que se llevan a cabo en este ámbito son la extracción de la sal, la pesca y la recolección de mariscos.

Las playas son una de las principales atracciones de la ciudad. Las aguas son cristalinas y la arena es delgada. Las más destacadas son Praia de Culatra, Praia de Faro, Praia Dos Hangares. En todos estos espacios es posible disfrutar de varios deportes acuáticos como por ejemplo surf, buceo o tomar clases de gimnasia acuática.

En cuanto a la gastronomía, ésta es una mezcla de la cocina árabe y romana. Los alimentos principales de la comida que se puede degustar en faro son pescados y mariscos.

Los platos ideales para deleitarse son el arroz con mariscos, el gazpacho  de ajo y la perdiz estofada. Los productos gastronómicos que los turistas pueden adquirir para llevar son queso con almendras, estrellas de higos, pulpo frito y perdiz.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"