Home > Familia > Padres e hijos

Adolescencia

Factores de riesgo en la adolescencia

La adolescencia es una etapa media de la vida, en la que muchos planteos pueden surgir. Para eso hay que estar preparado, para explicar, entender y educar al adolescente

Todos estamos expuestos a situaciones de riesgo durante toda nuestra vida, pero la adolescencia es una etapa clave para que esto se potencie, y nos llegue a marcar en nuestra vida adulta.

Una situación muy común, es aceptar un cigarro, una bebida alcohólica o sustancia desconocida. Existen sustancias que al ser consumidas, dañan el sistema nervioso.

¿Qué partes del cuerpo se pueden dañar si no tomo las medidas adecuadas? En primer lugar, puedes dañar tu corazón, hígado, riñón, estómago y pulmones entre otros.

Uno de los factores que influye en el daño que ocasiona el consumo de estas sustancias, es la edad. El daño es mayor entre los niños y jóvenes, porque el cuerpo aun esta en desarrollo.

Para entender el efecto que causa el cigarro en tu cuerpo, mira el video y realiza el siguiente experimento para averiguarlo.

 

Viviana Vergara

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Viviana Vergara

Jóvenes que huyen de sus casas

Jóvenes que huyen de sus casas

¿Por qué se van? ¿Cómo evitarlo? ¿Qué hacer si esto sucede? ¿Qué hacer cuando regresan? Un intento de entender a nuestros hijos y que nunca sientan la necesidad de huir.

Incontinencia verbal, la mala costumbre de hablar de más

Incontinencia verbal, la mala costumbre de hablar de más

¿Es posible controlar nuestras palabras y expresarlas solamente cuando éstas aportarán algo productivo a la conversación? ¿De qué modo contener la incontinencia verbal para no pasar situaciones embarazosas o no vernos perjudicados gracias a un comentario prematuro e incorrecto?

Socorro... ¡Mi hijo empezó el secundario!

Socorro... ¡Mi hijo empezó el secundario!

El comienzo de la secundaria es todo un desafío para padres e hijos. Para el chico, representa el inicio de su independencia, y para los padres, el inicio de su "descenso de jerarquía". En esta nota, algunos consejos para “sobrevivir” a esta etapa.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: