Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Eternamente enamorada

Mujeres que viven en un estado de enamoramiento permanente, ¿enamoradas del amor?

Hay mujeres a las que un día las atrae un hombre y caen profundamente enamoradas. Pero luego al otro día les pasa lo mismo con otro hombre, y así van cambiando de pareja o de objeto de amor constantemente.
¿Qué es lo que buscan en realidad?

Son muchas las mujeres que se pasan la vida enamoradas. Siempre existe algún hombre que les mueva el piso y por el cual sufren y se enamoran. Para ellas el amor es lo más importante que tienen en la vida y sin él las demás cosas que las rodean no funcionan.
Muchas pueden enamorarse de alguien y a la semana sienten lo mismo pero por otra persona.

En el primer momento del enamoramiento se pierde el sentido de ciertas cosas y se produce un proceso de idealización de esa persona a la cual se ama. Luego, con el paso del tiempo, se agregan el compañerismo y el respeto, además de una “mirada” más objetiva sobre la pareja.

Pero las que viven enamoradas siempre se mantienen en la primera etapa, por eso cuando sienten que ese sentimiento se está perdiendo buscan sentir lo mismo por otra persona.

Además, son proclives a desencuentros con su pareja, ya que tarde o temprano dejan de concordar sus etapas de enamoramiento.
Siempre al principio de una relación uno de los dos está más enamorado que el otro, pero el desengaño de no ser correspondidas puede llevarlas a una gran desilusión y depresión. 

Ellas siempre afirman al conocer a alguien que es el amor de sus vidas, y lo continúan repitiendo mientras pasan los años: “esta vez va en serio”.

Muchas juegan también a dos puntas, es decir sienten el mismo amor por dos hombres y no se arrepienten en decirlo.

En otras, es la obsesión por lo imposible lo que genera tanta atracción. Y entre estas mujeres que viven enamoradas se encuentran las fanáticas de cantantes y artistas que jamás conocerán en sus vidas.
Esta devoción lleva a no fijarse en alguien que realmente tengan a su alcance y con quien tengan realmente posibilidades.

Estar en un estado de enamoramiento constante es una forma de descubrirse a uno mismo según los psicólogos, y saber para qué se está en el mundo. 
Muchas veces es la insatisfacción personal lo que alimenta el amor por otra persona.

Otras veces, lo que se juega es el miedo a la concreción. Hay un gran temor de encontrar la propia satisfacción, y así aparecen los amores imposibles o platónicos, otra variante de las mujeres “eternamente enamoradas”.

Por último, suele suceder también que el enamoramiento tenga la función de ocultar algunas falencias como la dificultad de relacionarse seriamente con alguien.

Pero, en todos los casos, pierden de vista que el amor, en realidad, es algo de a dos y lleva tiempo.
Y que vivir permanentemente enamorado no lleva a nada... salvo, quizás, a quedarse solas.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Solución?

Por ALINALEG


Mas notas del autor:

Mario Casale

Padre soltero y nueva pareja

Padre soltero y nueva pareja

Estamos muy acostumbrados a conocer a madres divorciadas. Pero, ¿cómo debe enfrentar una nueva relación un padre soltero?

Cómo evitar los accidentes en los columpios

Cómo evitar los accidentes en los columpios

Los niños pueden pasarse horas subidos a una hamaca, sin que sus padres estén conscientes de los riesgos eventuales. ¿Cuáles son los aspectos fundamentales que hay que considerar para prevenir accidentes?

Madrastra y Padrastro

Madrastra y Padrastro

Presentar una pareja a nuestros hijos siempre resulta difícil, pero más dudas nos genera el cómo ensamblarlo a nuestra familia de una manera sana para todos…

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: