Estrategias para invertir en oro

Te contamos lo que debes tener en cuenta si deseas probar suerte con la nueva vedette de las inversiones, el oro.....

Estrategias de inversión en oro





Algunos de los inversores prefieren comprar oro cuando los precios suben dada la creencia popular de que seguirán incrementándose y así conseguirán hacer importantes diferencias al vender posteriormente.

Otros inversores eligen comprar oro cuando los precios declinan, con la intención de venderlo a precios convenientes cuando éstos sudan.

Otro grupo de inversores tomarán sus decisiones al evaluar la tendencia actual en los precios y la posibilidad de que ésta se modifique. 

Inconvenientes y peligros

En primer lugar, siempre será conveniente asegurarte de la calidad del oro antes de decidirte a hacer una compra o inversión.

En cuanto a los engaños, algunos de los comerciantes tratan de embaucar a los inversores diciendo que ciertas clases de oro no pueden ser confiscados por los gobiernos durante situaciones de emergencia como guerra o crisis civiles, y en consecuencia venden estas monedas a precios desmesuradamente altos.

De esta manera, es virtualmente imposible que el comprador logre hacer alguna ganancia cuando intente vender su oro.

En consecuencia, la persona que vaya a invertir en oro deberá siempre chequear las leyes federales al respecto, sobre todo lo que tenga que ver con las causas de confiscación. 

Tipos de oro





Puedes elegir entre disponer físicamente de tu oro o hacerlo a través de documentos de papel como acciones y certificados.

Algunos de los modos más populares de invertir en oro son: la inversión en monedas de oro, inversión en acciones de oro, inversión online en oro, e inversión en lingotes de oro.  

Antes de decidirte a invertir en el metal, debes decidir qué forma va mejor contigo en términos de conveniencia, convertibilidad, y preferencia.

Algunas de las formas más populares de invertir en oro son: 

· Oro natural

Es ésta la forma más común del oro. No obstante, no es considerada la inversión más seguro y su mantenimiento puede ser algo dificultoso. Si planeas invertir en grades cantidades, este método es altamente inconveniente. En cualquier caso, si pretendes utilizar este método de inversión, deberás tomar las medidas de seguridad pertinentes, como mantener el metal en una caja de seguridad de un banco. 

· Joyas

Esta forma de inversión es tan famosa como la anterior, y puede ser particularmente beneficiosa si planeas comerciar las joyas. La ventaja del oro natural y de las joyas es que facilitan la liquidez en forma casi inmediata. No obstante, debes tener mucho cuidado con el mantenimiento de las joyas, y no es aconsejable pensar en este método a no ser que las inversiones de oro sean tu única actividad comercial. 

· Monedas de oro

Esta forma de inversión es ventajosa en comparación a las dos anteriores a raíz de los pocos inconvenientes que plantea su transporte. Sin embargo, existen muchos clases de monedas de oro y deberás tener una clara idea de sus valores antes de comerciar con ellas. Es también muy sencillo convertir las monedas en otras formas de oro o venderlas por efectivo. 

Invertir en oro es, sin dudas, una posibilidad apasionante. Sin embargo, no está exenta de limitaciones.

Muchos inversores toman decisiones únicamente sobre la base de las subas y bajas de los mercados de acciones, y esto crea una gran confusión, especialmente cuando el mercado de oro se encuentra mostrando un comportamiento diferente.

La inversión es oro es muy importante ya que contribuye al desarrollo de la economía internacional y a la de cada país.

Anterior: HTML clipboard Cómo invertir en oro



¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero