Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Estrategias de Liderazgo Personal

Cómo desarrollar nuestro Liderazgo Personal y para lograrlo veremos algunas sugerencias:

Qué es el liderazgo personal

Si usted es de las personas que cree que los líderes son personas que nacen con algún tipo de estrella especial, le cuento que no es así, líderes somos todos en mayor o menor cantidad y en cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea familiar, laboral o socialmente, el liderazgo es una cualidad que utilizamos o no dependiendo de que tan bien preparados estemos para hacerlo. 

Lidérese a usted mismo: No pretenda gobernar al mundo si no es capaz de gobernarse a usted mismo. Detalle en una hoja todos aquellos puntos que de su persona debe cambiar y ¡cámbielos! 

Escuche: Un buen líder busca escuchar con atención antes de emitir una opinión acerca de cualquier tema. 

Sin embargo escuchar no implica únicamente poner atención a las palabras y comentarios que otras personas hacen; es llegar un poco más allá y descubrir ese algo que hace mover a las demás personas, que las motiva, que las hace llorar o reír. En otras palabras conozca a quienes le rodean.

Brinde confianza: Deje que las personas se acerquen a usted, que confíen en usted y bríndeles su apoyo cuando sea necesario

Sea Ejemplo: Un ejemplo positivo digno de ser seguido, aunque ser líder no tiene nada que ver con la bondad o maldad de la persona, es usted y nadie mas quien decide de qué forma va a utilizar su liderazgo, para construir o destruir, para ayudar a edificar personas o aprovecharse de ellas.

Haga bien su trabajo: Si sabe qué tiene que hacer y sabe cómo hacerlo simplemente hágalo y hágalo bien. 

Podrá de esta forma ser un apoyo para sus compañeros y sus jefes quienes cuentan con que su trabajo sea realizado en tiempo y sin errores. Además nadie sigue a una persona incompetente.

No finja ser Perfecto: No pretenda que todo lo sabe y que todo lo hace bien, acepte cuando cometa errores y rectifíquelos, si es necesario discúlpese y no vuelva a cometer el mismo error. 

Pida consejo cuando tenga duda, es mejor detenerse a pedir instrucciones que tener que regresar a corregir lo que esta mal.

Trate a los demás con un 10: Si usted clasificara a las personas que conoce en términos del 1 al 10, por la importancia que tienen para usted, o por lo productivas que son o simplemente por lo bien que le caen; trate a todos como si tuvieran un 10. 

Haga de cada persona una persona importante en su vida, pues ellos perciben este sentimiento y responden al mismo siguiéndole.

Cultívese: sea mejor hoy de lo que fue ayer, y mañana sea mejor de lo que fue hoy. 

No deje de crecer y de aprender pues la gente gusta de seguir a un líder que siempre se está renovando, que no se quedo estancado con ideas de hace años.

En estos tiempos de mucha competitividad y muchos cambios es necesario cultivar líderes para no convertirnos en seguidores, cultivemos nuestras mentes para tomar decisiones adecuadas en nuestras vidas.

Por Waleska Hernández
www.sistegra.com

Para saber más, inscríbete gratis en nuestro Curso de Comunicación. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.