¿Es posible cambiar tus emociones?

El PNL nos brinda diversas herramientas para controlar, y cambiar, nuestras emociones y de esa forma tomar el control…
Las emociones, a nivel fisiológico, son químicos que están en tu cerebro. Cada noción que nosotros tenemos, depende de las neuronas que tenemos en nuestros cerebros. No son las mismas neuronas las que están conectadas cuando estas alegre que las que lo hacen cuando estas triste.

Lo que ocurre cada vez que sentimos, es un coctel químico que se forma dependiendo de la emoción a la cual estamos accediendo.

Tal vez la gente piensa que hay razones en respuesta a actitudes de porque cuesta cambiar las emociones, pero en realidad a nivel fisiológico la razón es porque tienes que cambiar líquidos adentro de tu cerebro. Es muy difícil, pero conforme practicas, es más fácil cambiar tus emociones.

Otra pregunta clave, es porque no querrías cambiar tus emociones, y hay muchas veces en que no nos conviene hacerlo. Es una capacidad, el culpar a otro por tus emociones y eso es cómodo, pero al mismo tiempo no nos permite acceder al poder que representa tener el control de tus emociones.

El PNL no brinda muchas herramientas para cambiar tus emociones. Debemos partir de esta premisa: “procesamos el mundo a través de nuestros sentidos”.