Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

Equivalentes de caja

Los equivalentes de caja son opciones seguras para ganar dinero y tener disponibilidad inmediata al mismo tiempo

¿Qué son los equivalentes de caja? 

El término equivalentes de caja hace referencia a cuentas que son tan seguras como el dinero, que permiten obtener pequeñas ganancias y que pueden ser convertidas en efectivo con relativa rapidez. Es decir, son instrumentos o inversiones de tan alta liquidez que son prácticamente iguales al dinero en efectivo.  

Los ejemplos más comunes son: 

  • Depósitos de ahorros.
  • Certificados de depósitos (CDs).
  • Cuentas del mercado monetario.
  • Fondos comunes de inversión del mercado monetario.  

Cuando depositas tu dinero, lo que haces es prestarlo a una institución financiera. Ellos, por su parte, prestan tu dinero a negocios o agencias gubernamentales que lo necesitan. La institución financiera gana un interés sobre los préstamos y luego te paga parte o todo ese interés a ti.  

Generalmente, estos medios de ahorro son muy seguros. A excepción de los certificados de depósitos, cuando quieras tu dinero de vuelta, lo podrás retirar rápidamente sin penalización alguna. 

¿Por qué efectivo? 

Los ahorristas compran equivalentes de modo que pueden poner su dinero en un lugar seguro y de fácil acceso. Los inversores los comprar como una suerte de “sitio de aparcamiento” para su dinero mientras se toman el tiempo para decidir qué nuevas inversiones hacer. 

Los depósitos de ahorros, certificados de depósitos y cuentas de mercado monetario suelen estar asegurados por más de $100.000 por inversor. Por el contrario, los fondos comunes de inversión del mercado monetario no están asegurados, aunque tienen un respaldo propio de empresas de fondos mutuos y firmas de corretaje.  

Por estos motivos, los equivalentes de caja suelen tener muchos menos riesgos que las inversiones en acciones y bonos. 

Atención con la inflación 

El mayor riesgo para los equivalentes de caja es, simplemente, la inflación. Si la inflación ocurre a una tasa más alta que lo que estás ganando por los equivalentes de caja, tu dinero pierde su poder de compra.  

Por ejemplo, si ganas 1% a partir de tu cuenta de ahorro y la inflación llega al 2%, tu dinero no marchará a la par del creciente costo de los bienes y servicios.  

$100 en tu cuenta de ahorro serán $101 a fin de año, pero un saco que costaba $100 costará $102 al cabo del mismo período de tiempo. 

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Claves para hablar en público

Claves para hablar en público

Damas y caballeros, todos sabemos que no es nada fácil hablar en público, pero también sabemos que lograrlo puede ser un gran paso, no solo personal sino también profesional. Por eso, con su distinguida anuencia, queremos darles unos consejos al respecto…

¡Perder peso en la oficina es posible!

¡Perder peso en la oficina es posible!

Técnicas para que tu trabajo en la oficina no termine con tu silueta...

En el ginecólogo

Sigue las indicaciones del ginecologo y lo encontrarás

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: