Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Entrenamiento aeróbico para desarrollar los glúteos y quemar grasas

En términos generales, el entrenamiento normal en la cinta es prácticamente inútil para los glúteos. Y le diré por qué (y cómo convertirlo en efectivo)


La función del músculo del glúteo es extender la cadera... esto esencialmente significa llevar la pierna hacia atrás. La cinta (cuando está funcionando) lleva su pierna hacia atrás sin la ayuda de los glúteos, quitándole el trabajo a los glúteos.

Así que cada vez que usted hace su entrenamiento en la cinta, usted está sobrecargando los flexores de la cadera (que son los músculos que trabajan para llevar las piernas hacia adelante) y no estará trabajando los glúteos.

Esto puede incluso generarle problemas de postura y dolores de espalda (sobre todo si no se elongan los flexores de la cadera después de trabajar en la cinta) por el desequilibrio de los músculos de la cadera.

Y si ya tiene problemas para sentir que sus glúteos trabajan al hacer ejercicios para esa zona, el entrenamiento normal en la cinta es la peor elección que usted puede hacer en entrenamientos aeróbicos. Y no está haciendo nada para ayudar a activar los glúteos.

Así que aquí le daremos  un concejo sumamente simple para la próxima vez que usted quiera hacer algo en la cinta...

Apáguela. ¡Eso solo!



Cuando se utiliza la cinta sin prenderla, ¿de dónde cree usted que tiene que salir la energía necesaria para mover la cinta?

De los glúteos.

Se trata de una acción directa para los glúteos (y el resto de la parte inferior del cuerpo) que le hace hacer algún trabajo en lugar de sólo mover las piernas como un paseo.

Esta es la razón por la que se puede correr y caminar mucho más rápido y más fácil en una cinta... la máquina está haciendo el trabajo de mover las piernas hacia atrás y usted no necesita usar los músculos de los glúteos para impulsar realmente su cuerpo hacia adelante.

Así que, la próxima vez que utilice una cinta de correr, déjela apagada. Ponga las manos en la barra e inclínese hacia adelante como si estuviera a punto de empujar un coche. Y empiece a caminar. Utilice la potencia de los glúteos para mover la cinta y mantenerla en movimiento.


De esta manera usted va a lograr un entrenamiento de glúteos mucho mejor y un gran ejercicio aeróbico.

Si usted siente que la resistencia es demasiada con la cinta apagada, vuelva a encenderla y póngala en un plano inclinado. Luego, apáguela otra vez y camine en pendiente. Al caminar sobre un plano inclinado de esta manera, usted realmente hará el ejercicio más fácil.

La gravedad le va a dar un poco de ayuda para lograr el movimiento de la cinta hacia atrás, pero todavía tendrá que realizar un esfuerzo considerable para mantener la cinta en movimiento.

Una vez que le resulte más sencillo mover la cinta por su cuenta, entonces usted puede empezar a intercalar intervalos de caminar y de correr.

La idea es exactamente la misma que al caminar, poner las manos sobre la barra y empujar.

Al correr, yo recomiendo hacerlo a intervalos para hacerlo más difícil.

Veamos, una vez que la cinta está en movimiento, se requiere menos esfuerzo para mantenerla en movimiento. Así que lo que recomiendo es correr durante unos 5 a 10 segundos y luego frenar. Luego corra de nuevo y a los pocos segundos vuelva a reducir la velocidad.

Lo que hace es aumentar la inercia de la cinta, por lo que usted tendrá que empujar más fuerte para ponerla en movimiento otra vez. Esto realmente aumenta la carga de trabajo en los glúteos y también el entrenamiento aeróbico que usted realiza en este ejercicio en la cinta.

Si usted hace todo o gran parte de su entrenamiento en la cinta, se va a llevar una gran sorpresa cuando la apague y la utilice apagada.

Va a desarrollar los glúteos y logrará el doble o el triple de trabajo aeróbico.

Por Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Guía de ejercicios para la región lumbar

Guía de ejercicios para la región lumbar

Para restaurar la fortaleza de la parte baja de la espalda y lograr un regreso gradual a las actividades cotidianas, los ejercicios regulares son importantes para su recuperación completa. Esta guía le servirá de orientación sobre los ejercicios necesarios.

Entrenamiento inteligente

Entrenamiento inteligente

Lo nuevo en tecnología y fitness: pelotas de fútbol inteligentes y apps para entrenar con precisión

Rutina de ejercicios para robar un banco

Una precaucion: no ser demasiado idiota...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: