Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Religión

Entre Chopra y Chiara Lubich

¿Todos los caminos espirituales son buenos, si existe un salvador?


Cuando estamos alineados el afuera sintoniza con el adentro; cuando no lo estamos también, por eso es bueno observar con que nos estamos conectando, porque las vivencias que tengamos tendrán relación con eso.


Soy el ser que experimenta, que tiende a ser comunión con la fuente.


Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es conocernos desde la experiencia cumbre que otorga la comunión con la fuente.


A nuestro entender el pensamiento del médico indio es cosmocéntrico mas que el egocentrismo de la modernidad y por esto superador, también el pensamiento de la mística cristiana Chiara Lubich pueda ser complementario de una cultura que pareciera reforzar solo lo individual y tibiamente las redes comunitarias.

En el ecumenismo su espiritualidad colectiva sale del narcisismo posmoderno concretando en sus micromilitancias estrategias de economía de comunión.


La prosperidad en la espiritualidad de Chiara tiene estos acentos.


Se es más cuanto mas amor se es y se da.


Se es más cuanto mas soy y soy más cuanto más soy expresión de comunión y de amor reciproco.


Doy más amor cuando mi vida puede ser un canal más limpio del amor recíproco (vida de Jesús en medio) poniendo en común nuestro superfluo con otras comunidades se construye de un modo concreto la familia humana.

El talento es muy importante pues no ayuda a vivir bien el (azul) que es el trabajo vocacionado, lo que venia a dar en esta tierra.

En relación con la new age se comparte que se debe vivir el presente con perfección abrazando vacíos pero de nada sirve prepararse para recibir el amor sino se vive en el amor y en perfecta comunión con la iglesia (orgánica) o micromilitancia que uno posea.

Lo mismo se puede decir para la salud de las empresas si se sabe poner en común el superfluo y las empresas practican en serio la cogestión y la participación la prosperidad y la providencia advienen irreversiblemente.


Cuando Dios es amor, Dios próximo sea la causa el medio y el fin de nuestras economías Dios estará en la boca de todos y se habrá acelerado en serio el momento donde “todos seamos uno”.


La new age promete una paz a los individuos particulares limpiando egos y teniendo pensamientos positivos, los pentecostales parecen revindicarnos en nuestra posibilidad de hacer milagros y de autosalvarnos si en serio existe un salvador todos los caminos espirituales son buenos y precarios una espiritualidad colectiva como la de Chiara Lubich podría con individuos no masificados crecer en micromilitancias solidarias que nunca pierdan la perspectiva de comunión con el todo y desde él con la familia humana.

Anteior: Las siete leyes espirituales del éxito
Volver: Prosperidad new age y pentecostal

Por Padre Leonardo Belderrain
Bioeticista
Capilla Santa Elena, Parque Pereyra Iraola

Tel. 0221-4731674

Continúa aprendiendo a utilizar la ley de la atracción en tu beneficio en:

Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo aumentar tus pechos en 5 segundos

Ni cirugías ni ningún otro método caro y complicado. La mejor manera de aumentar tus senos rápido y sin complicaciones es esta:

Playas de Ibiza, las más locas del Mediterráneo

Playas de Ibiza, las más locas del Mediterráneo

Ibiza es desde hace tiempo sinónimo de fiesta y diversión. Y todo comienza por sus playas

Cómo mejorar la calidad de un video

Cómo mejorar la calidad de un video

Te enseñamos paso a paso a convertir vídeos de mala calidad a otros formatos de archivos de calidad profesional

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: