Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: dónde buscar

Encuentre su antepasado irlandés

La legislación irlandesa estipula que no sólo tienen derecho a la ciudadanía irlandesa los hijos de irlandeses, sino que también pueden considerarse los casos de “personas con conexiones irlandesas”.

 

Esta definición, muy amplia y que se asemeja a las leyes de otros países con grandes diásporas, permite a los descendientes de irlandeses aspirar a beneficios especiales por más que su vínculo con Irlanda se remonte a muchas generaciones atrás.

Este vínculo, de todos modos, tiene que ser demostrado.

Si usted no dispone de demasiados elementos, tiene que iniciar una búsqueda genealógica formal.

Si en dicha búsqueda no llega a los resultados esperados, deberá tratar de entrar en contacto con otras personas que compartan o investiguen sobre el mismo apellido o antepasado irlandés (http://www.irlandeses.com.ar/genealogia.htm).

Por último, y si su interés por la historia de su familia irlandesa se acrecienta y desea encontrar familiares desconocidos en el resto del mundo (lo que tampoco viene mal cuando de emigrar se trata), nada mejor que visitar sitios internacionales de genealogía irlandesa.

Le recomendamos:

The A to Z of Irish Genealogy (http://www.irish-insight.com/a2z-genealogy): A visitar sí o sí, es un motor de búsqueda de sitios relacionados con genealogía irlandesa y una buena fuente de información sobre Irlanda.

All Irish Clans and Names (http://www.clansandnames.org/): Permite buscar información sobre su familia y apellido en una de las mayores bases de datos genealógicos del mundo, la de Ancestry.com.

Centre for Irish Genealogical and Historical Studies (http://homepage.tinet.ie/~seanjmurphy/): Con una guía para principiantes, direcciones y links de utilidad y artículos de referencia.

E-Search - Irelands E-Mail Directory (http://www.esearch.ie/): Directorio de direcciones de e-mail de Irlanda, muy útil para contactarse con posibles familiares.

Gen Uki (http://www.genuki.org.uk/): Una de las mayores recopilaciones de información genealógica de Irlanda y Gran Bretaña, permite buscar información por condado.

Go Ireland (http://www.goireland.com/Genealogy/): Un sitio que permite buscar información sobre su apellido, localizar sus antepasados y encontrar los condados en donde su apellido es más común.

La página de genealogía de The Irish Times (http://scripts.ireland.com/ancestor/): Otro muy buen sitio que permite buscar su apellido, encontrar sus antepasados (mediante los datos que usted les brinde, le indican cómo y dónde buscar mayor información) y ubicar más de 65000 localidades y parroquias de Irlanda.

Por último, Cyndislist (http://www.cyndislist.com/ireland.htm#Records), el más completo directorio de sitios de genealogía de todo el mundo, tiene una muy completa lista de archivos de irlanda en los que buscar registros de nacimiento, bautismo, matrimonio y defunción.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Buenas noticias para los corpulentos y altos: diseñe sus propios pantalones

Buenas noticias para los corpulentos y altos: diseñe sus propios pantalones

¿Alguna vez quiso cambiar algo de un producto? Desde escoger el color y agregar un bolsillo, seleccionar una mezcla particular de fragancias para perfumes, a solicitar una configuración específica para una nueva computadora. Ahora los consumidores pueden escoger su propia combinación de características deseadas en muchos artículos.

¿Conviene el Free Shop?

¿Conviene el Free Shop?

Se considera al Free Shop como el lugar ideal para comprar artículos como electrónicos, bebidas y perfumes porque sus tiendas están libres de impuestos. Pero muchas veces no es tan barato como parece…

Cinco pasos para evitar ser una víctima de la moda

Cinco pasos para evitar ser una víctima de la moda

Seguir la moda del momento nos puede hacer lucir muy bellas y con estilo… o faltas de personalidad y hasta ridículas. La diferencia entre lo primero y lo segundo, en estos cinco puntos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: