Home > > Internet para todos

Informática fácil

Encuentre los archivos en su computadora

Con tantos archivos es su computadora, a veces se torna difícil ordenarlos y hasta puede llegar a perderlos. Pero existe un método fácil y simple para buscar esos archivos tan escurridizos...

En muchas ocasiones, cuando se guarda un archivo de trabajo en su computadora, se presenta un problema: ¿en dónde se habrá guardado?. ¿Cómo puedo encontrarlo? No es difícil.

En Windows

 

Dentro del entorno Windows existe la función Buscar (Search) o (Find con Windows XP). Haga clic en Inicio (Start) y elija Buscar (Search o Find). Una pequeña ventana se abrirá con varias opciones para completar y buscar cualquier archivo tanto en su computadora como en las que están en red.

 

Casi con seguridad tendrá la opción activa de “Todos los archivos o carpetas” (All files or folders). Luego aparecerá otra ventana solicitándole el criterio de búsqueda. Puede buscar poniendo el nombre completo del archivo o una parte o cualquier palabra o frase para ser buscada dentro de un archivo. También se pueden buscar archivos por fecha o por tamaño.

 

Normalmente uno busca por el nombre del archivo. Pero Windows permite buscar también por una parte del nombre. Si no recuerda el nombre completo del archivo, intente con una palabra que sepa que va a formar parte del nombre del archivo. Por ejemplo, el archivo creado se llama “Lista de compras para el supermercado”, pero no recuerda en dónde lo guardó. Para buscar ese archivo, usted puede hacerlo poniendo en la opción de Buscar la palabra “Lista”. Windows buscará todos los archivos cuyo nombre aparezca la palabra “Lista”. Pero pueden ser muchos los archivos encontrados, por lo tanto la solución pasa por agregar otra palabra. En este caso: “Lista supermercado”.

 

Si se necesita encontrar un archivo del que no recuerda el nombre, puede buscar a través de alguna palabra que se encuentre dentro del archivo. Elija alguna que usted sepa efectivamente que va a estar en el archivo. Esta opción puede llevar algo de tiempo. Sea paciente.

 

Una de las opciones más importantes del menú de búsqueda es la de “Buscar en” (Look in), que delimita en qué lugar de la máquina realizará la búsqueda. Por defecto, aparece la opción C:, que representa el disco rígido, pero también puede elegirse la búsqueda en la carpeta Mis Documentos (My Documents),  en el Escritorio (Desktop), en el A: (Floppy disk) y en cualquier otra unidad de disco. Limitar el área puede agilizar la búsqueda. Cuando encuentre el archivo que andaba buscando, desde el menú de búsqueda puede activarlo con un doble clic.

Con el navegador

 

En algún momento, todos perdemos algún archivo en la computadora. Es muy común cuando bajamos archivos de Internet, que no sabemos muy bien en donde se guardan y la ventana que avisa que un archivo se está bajando, se cierra ante de que podamos anotar la locación. Podríamos utilizar el menú de búsqueda, pero una manera más simple y rápida es abrir nuestro navegador de Internet. Ir a Archivo (File) y elegir Guardar como (Save as). Internet abrirá una ventana mostrando la última ubicación en donde quedó guardado el archivo recientemente bajado.

En la papelera de reciclaje

 

También un archivo puede extraviarse porque sin darse cuenta uno puede borrarlo. En ese caso, aparecerá en la Papelera de reciclaje (Recycle Bin). La manera de volverlo a tener es clickeando dos veces sobre el icono de la papelera de reciclaje. Cuando vemos el archivo, apretamos el botón derecho del mouse sobre el archivo y le damos la opción Restaurar (Restore). El archivo volverá a su lugar original

Con una Mac

 

Si usted opera una Mac, existe una poderosa herramienta de búsqueda llamada Sherlock. Presionando el botón Command (Apple) al mismo tiempo que la letra F, se abre este programa que puede buscar tanto en Internet como en su computadora.

 

Luego de estas explicaciones, no importa si su computadora es Mac o PC, lo que sí interesa es que buscar archivos perdidos no es una tarea tan difícil como usted pensaba.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

COMO CONOCER WINDOWS XP

Por PALOMA8188@YAHOO.COM.AR06


progreso

Por APONTE57


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conseguir que las comida de negocios sean todo un éxito

Cómo conseguir que las comida de negocios sean todo un éxito

Ser un buen anfitrión de una buena comida de negocios se aprende, y os daremos unos consejos a seguir...

Mujer moderna: ¿prohibido cocinar?

Mujer moderna: ¿prohibido cocinar?

Las mujeres modernas pasan mucho tiempo en sus trabajos y fuera del hogar, lo que las va alejando cada vez más de las cocinas...

Semana Santa en Taxco

Semana Santa en Taxco

Los atractivos de Taxo, México, contados por alguien que los conoce muy bien

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: