Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

En el nombre del amor

En el nombre del amor se cometen las más grandes atrocidades. Por esa “cosa” llamada “hermoso sentimiento”, se producen confusiones que llevan a quien las padece a cometer errores que tendrá que lamentar el resto de su vida...

En el nombre del amor dos personas toman decisiones de las cuales luego se arrepienten


La humanidad está llena de esas historias, sobre todo de mujeres que entregan su corazón, su cuerpo, su tiempo y sus posibilidades de desarrollo, a cambio de la integración de un hogar y la formación de una familia.





En un instante de su vida decide dejar todo por cumplir con el ritual social del matrimonio y luego, con el paso de los años pretende darse cuenta de que se cometió un error, eso no era lo que quería para su vida, sino ser una triunfadora en otros ámbitos, no en el hogar.


También en los hombres se encuentran dramas como esos. Muchos han creído haber encontrado a la mejor mujer del universo y en menos de un año de casados están preguntado “¿Por qué cambiaste tanto?”


Triste final para una historia de amor. Comenzarán los reproches y se buscarán culpables.


También, tomando como pretexto el “gran amor” que se siente por el otro (a) se disculpan los excesos y se disimula el infierno que se vive entre cuatro paredes a las que los demás podrán llamar “hogar”; sitio donde una pareja debiera tener como santuario las propiedades y logros mutuos; pero a cambio de una imagen social se soportan temperamentos patológicos y conductas enfermizas, bajo el supuesto cariño y la nobleza del llamado perdón, se sostiene una relación que realmente habría finalizado hace tiempo.


El amor, la “cosa bella” que llena de ilusiones a todos, el despertar de nobles sentimientos, de proyectos ambiciosos, de poesía, de frases hermosas llenas de miel y de ternura, de conservar recuerdos físicos de la relación, de guardar para siempre los mejores momentos en el diario personal; el amor, es un ente pasajero que se repetirá exactamente igual cuando otros ojos subyuguen u otro cuerpo atraiga y durará solamente el tiempo que el cerebro ocupe en permanecer en ese trance.


La tragedia comienza cuando a una de las partes se le termina primero y la otra queda aún sometida al somnífero efecto del amor.


Pero todo se acomoda y reacomoda y la rueda seguirá girando igual, las historias se repetirán con personajes diferentes.


Y así tendremos la oportunidad de conocer las grandes historias de amor, ficticias algunas, basadas en la realidad otras, totalmente reales las demás, donde cada autor pone un pedacito de su propia vida y de quienes le rodean.





Pero lo curioso es que cada individuo se sentiría feliz de vivir un drama como el de Romeo y Julieta, donde prácticamente se afirma que el amor debe vivirse en medio de una gran angustia.


Hay, por supuesto, formas de llevar la vida amorosa en medio de un discreto encanto, así se urden tramas nada rebuscadas, cuya finalidad es de la buscar paz y tranquilidad, de llegar a viejos juntos luego de disfrutarse mutuamente e ir viendo como los encantos de la juventud se terminan para dar paso a algo más espiritual (?) o mejor dicho, nostálgico.


Pero, debido a las nuevas formas de convivencia, es muy probable que las parejas de ancianos estén en peligro de extinción y debamos acostumbrarnos a ver viejos y viejas solitarios, rumiando su situación y viviendo con los recuerdos más angustiantes.


¡Huy, el amor! Esa enfermedad que a todos nos pega en cualquier momento de la vida y que muchos confunden con la pasión, esa otra cosa que también remueve las entrañas y una vez desatada no hay poder humano que pueda pararla.


Por eso hay embarazos no deseados, divorcios, separaciones y matrimonios forzados, pero sin nada de amor.


Por Margarito Escudero Luis

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

HTML clipboard Compartir |

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¡Yo te Comprendo!

Por ADONAYMPA


oracion mialgrosa

Por R0DA


oracion milagrosa

Por R0DA


El amor es temporal

Por ZACATE


Cuando el amor no es suficiente

Por MARIO_03


Mas notas del autor:

La Redacción

Cerdeña, la Ibiza italiana

Cerdeña, la Ibiza italiana

Dividida en cuatro provincias, Cerdeña es una de las islas europeas más atractivas para visitar, sobre todo en verano para disfrutar de sus playas

Dormitorios según el Vastu

Dormitorios según el Vastu

Te contamos cómo ubicar y decorar tu dormitorio según las enseñanas del Vastu Shastra, el Feng Shui de la India

Cómo cuidar mejor de un gato

Cómo cuidar mejor de un  gato

Por más que se investigue, poco se sabe sobre los comportamientos del gato. Sin embargo, algunos ya se conocen y es necesario manejarlos. Para su confort y de su gato.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: