Home > Amor y sexo > Pareja

Reforzando la pareja

En busca del amor

Las ideas erradas que tenemos en la mente sobre el amor, ¿nos están guiando por senderos extraviados?

¿Están en busca de amor?

Ahora que estoy pasando estos bellos momentos en compañía de una hermosa mujer, algunos me han preguntado cómo le hice para encontrar el amor.

Al reflexionar en ello, me di cuenta que hay muchas personas que están en busca de afecto ya que a nadie le gusta la soledad solo que, si no tienen bien claro lo que significa el amor, pueden terminar en una situación cargada de angustias y de tristeza.

¿Saben por qué?
Porque las ideas confusa
s conducen a destinos equivocados.

¿Qué es lo que está pasando?
Sencillo: las ideas erradas que tenemos en la
mente sobre el amor nos están guiando por senderos extraviados.

Ahora, si desean saber lo que es el amor verdadero, deberán comenzar por definirlo; lean con cuidado: “El amor es una decisión que busca principalmente el bien de la persona amada”.

Esa decisión se mantiene con la voluntad y no depende de los sentimientos. Los sentimientos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físico pero no sirven para edificar una relación de amor pura y verdadera.

¿Saben por qué?
Porque los sentimientos son temporarios, ninguno dura para siempre.

Los sentimientos van en el viaje, claro que sí, sólo que su lugar, al igual que cualquier niño inquieto, es en el asiento de atrás. Claro, el libretista, el novelista y el mercader del sexo te van a decir que llegar a la cama es llegar a la expresión máxima del amor.

Sin embargo el amor en cambio nace del alma y se fija más en las virtudes espirituales de la persona (bondad, altruismo, simpatía, humildad etc, etc.).

Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debido a que el atractivo sexual cesa la locura de los primeros días debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hormonal que provocó el enamoramiento.

Eso del enamoramiento es bien importante. Los enamorados lo expresan así: "Desde que estoy con esa persona, veo todo lindo, si me toca me elevo, pienso en él (ella) día y noche... estoy tan ilusionada(o)..." y dicen bien, están ilusionados pero, ¿qué es una ilusión? Una ilusión es una percepción falsa de la realidad. En otras palabras, el enamoramiento nos pone en un estado como de locura y cuando abrimos los ojos ya es tarde.

Es claro, el sexo no puede mantener a una pareja unida, solo el amor logra ese proyecto y sólo si es verdadero. 

¿Quieren amar? 
¿Sí?

Bien, pues rompan los límites de su propio egoísmo, dense al que los necesite, ayuden al caído, consuelen al afligido. El amar se basa más en el dar que en el recibir, seamos generosos y ejercitemos el oficio de amar.

Hoy he querido amarlos un poco con estas líneas y les doy las gracias si leyeron hasta aquí, ya que fue su manera de corresponder a mi acto de amor.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Francisco Pardave

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

En busca del amor

Por CARLOSGIRALDO


hola

Por KARMELINA1


LASTIMA

Por ZAPPA


NO ESTOY DE ACUERDO

Por ZAPPA


MUY ACERTADO

Por PRINCIPEKIKE


el amor

Por OLIVIALA


EL AMOR?????

Por EDUARDOG


PIERDE EL QUE SE ENAMORA

Por YOLI_MOR


"En busca del amor II"

Por DE LA ROCA


Mas notas del autor:

Francisco Pardave

Consejos para las mujeres que truenan con sus parejas

Consejos para las mujeres que truenan con sus parejas

Manual de los truenes, ya sea que a ti te truenen o tú truenes al susodicho.

De besos

De besos

A besar, sólo se aprende besando. Caricias, abrazos y besos: estos gestos pueden ser simultáneos o complementarios pero nunca excluyentes. No importan el origen ni el destinatario.

El México de mis recuerdos

El México de mis recuerdos

Reviviendo el México de los '50...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: