Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios tradicionales chinos

El Tai Chi lo ayuda a vivir mas y mejor

¿Haber alcanzado una edad avanzada es suficiente? Lo ideal es que la misma esté acompañada por calidad de vida y esta es la propuesta que ofrecen los Ejercicios Tradicionales Chinos.


Los movimientos que se realizan son muy lentos y naturales y se adaptan perfectamente a los Adultos Mayores. Las disciplinas empleadas son Chi Kung y Tai Chi. Ambas ayudan a prevenir la enfermedad y resultan un complemento útil para acelerar o consolidar un tratamiento médico.

Existen ejercicios específicos para determinadas patologías y los hay de orden general para mantener la salud, pero para que su resultado sea óptimo, se necesita constancia en la práctica.

Si bien las técnicas utilizadas son las mismas para jóvenes y adultos, es conveniente en el trabajo de grupo de adultos mayores- de acuerdo a mi experiencia- comenzar con ejercicios de Chi Kung *; los mismos se realizan en posición de sentado o parado (de acuerdo a las posibilidades de cada persona) y de esa manera van conociendo los movimientos y adecuando la respiración.

Luego se comenzará con caminatas: los ejercicios chinos ofrecen diferentes tipos de caminatas, a través de ellas se logrará un mejor equilibrio físico y permitirán comenzar con la secuencia de los movimientos de Tai Chi*. Para realizarlos solo se necesita concentración y práctica frecuente.

Son numerosos los beneficios que ofrecen al Adulto Mayor los Ejercicios Tradicionales Chinos:



A corto plazo: obtiene una marcha más segura, paulatinamente recupera el equilibrio, corrige la postura corporal, mejora la circulación y la respiración, se siente más flexible y dinámico.

A largo plazo: disminuyen los riesgos por hipertensión , hay relajación, duermen mejor, baja el porcentaje de quebraduras, mejoran la memoria, tienen buen estado de ánimo, realizan nuevas actividades.

En este nuevo siglo– de acuerdo a las proyecciones realizadas- aumentará el número de Adultos Mayores. La propuesta de los Ejercicios Tradicionales Chinos es ofrecer otra alternativa para obtener longevidad con calidad de vida.

 

Cecilia Irene Terzián
Profesora

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Tai Chi

Por JORGE FLORES DEL CASTILLO


TAI CHI

Por ISSY12


Marina comenta...

Por MARINABEL2003


Esta buena

Por ABY60


APRENDER

Por EDITA40


san cristóbal, taichi?

Por ILEANANIR


El Taichi ayuda a vivir mejor,esto es incuestionable.

Por POSEIDON864


de luciacallejo

Por LUCIACALLEJO


inquietud

Por JUANDEMARCOARG


Aprender

Por PABENGO2003


Mas notas del autor:

Cecilia Irene Terzián

Respire suave y naturalmente. Continuación

Respire suave y naturalmente.  Continuación

Vivimos en un mundo que nos desafía constantemente. En el ¨ camino ¨ nuestro organismo soporta largos períodos de tensión. Los Ejercicios Tradicionales Chinos nos proponen bajar el nivel de estrés, respirando suavemente y de esa forma permanecer relajados pero atentos ante las dificultades cotidianas.

Tai Chi para el asma

Tai Chi para el asma

El asma es una enfermedad que padecen tanto niños como adultos y puede comenzar en cualquier momento de la vida. T los Ejercicios Tradicionales Chinos, como el Tai Chi y el Chi Kung, son un buen complemento del tratamiento médico.

Un arte marcial como terapia alternativa

Un arte marcial como terapia alternativa

El Tai Chi Chuan difiere de otras artes marciales por sus movimientos suaves y se adapta a personas con capacidades diferentes. Es un excelente complemento del tratamiento médico en numerosas patologías tanto físicas como psicológicas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: