Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

El síndrome del edificio enfermo

¿En que Calidad Ambiental trabajamos o vivimos?

En nuestros países aun no esta difundido el concepto ni el grado de importancia que tiene el “Control de la Calidad Ambiental”, y cuando no se cumplen con los requisitos mínimos de esa disciplina estamos ante el síndrome del “Edificio Enfermo” 

Generalmente cuando una persona padece un trastorno en su salud nunca se tiene en cuenta que el ambiente en donde vive o trabaja puede ser su origen, generando: estrés laboral, ausentismo laboral, un ambiente hostil entre los ocupantes, virosis no determinadas, malestares, cefaleas, alergias, bajo rendimiento laboral, falta de concentración, llanto nocturno en los niños, enuresis, insomnio, etc.

El permanecer  mucho tiempo en esta situación conduce finalmente a enfermedades irreversibles graves. 

En el caso de un comercio influye en la actitud de los clientes que va desde la impaciencia en la espera a su turno de atención (llegando a irse) hasta no entrar a pesar de tener los mejores precios y de ser un local moderno y llamativo 

Mediante una auditoria ambiental se puede determinar si existen “factores microambientales” que inciden en la salud del hábitat.

La calidad ambiental se determina analizando que interacción biológica entre seres vivos y campos energéticos (naturales y artificiales) están presentes y de que modo afectan a nuestra salud, se descubren las geopatías o alteraciones geofísicas del subsuelo (aluminosis, humedad, grietas, napa de agua etc.), factores atmosféricos (lluvia, viento, niebla, sol), ionización del aire, medición de los campos electromagnéticos (generados por la propia instalación eléctrica, electrodomésticos, equipos de computación o sonido, transformadores, cables de media o alta tensión, antenas de telefonía celular, sistemas de comunicación inalámbricos, etc.) 

Hay que tener en cuenta que muchos de los materiales de construcción que nos rodean en la oficina y en nuestro hogar son muy perjudiciales para la salud. 

Luego de un peritaje ambiental se conocen cuales son los factores agresivos  y generalmente la mayoría tienen posibilidad de neutralizarse, recién en ese momento podremos recuperar la tranquilidad que nos brinda un lugar sano y confortable. También  desaparecerán ciertos misterios que existían para los ocupantes de la vivienda. 

Un ejemplo del riesgo para la salud que se produce al permanecer en un ambiente con fuertes campos electromagnéticos, la da la actitud que tomaron en Europa las empresas aseguradoras: Lloyds, Sterling, Swiss RE, Allianz, que excluyen en sus contratos los riesgos derivados de ese tipo de contaminante.

Como comparación consideran menos riesgosos los peligros generados por hechos terroristas y no son excluidos en sus contratos de seguro de vida. 

Invertir en salud es la mejor opción, evitara sufrimientos físicos y problemas económicos  provocado por gastos de medicamentos y asistencia medica, recordemos el viejo dicho “mas vale prevenir que curar”.

Si quieres saber cómo mantenerte siempre joven y sano, nada mejor que nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Julio M. Martínez de San Vicente

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Algo importante

Por OTELO072


Mas notas del autor:

Julio M. Martínez de San Vicente

El dormir y sus secretos (en un campo magnético)

El dormir y sus secretos (en un campo magnético)

¿Sabías que el campo magnético de los aparatos eléctricos del hogar puede afectar no sólo tu manera de dormir, sino también tu salud a largo plazo? 

La salud y las radiaciones terrestres

La salud y las radiaciones terrestres

Detección de radiaciones ionizantes, campos electromagnéticos y napas de agua

Ondas y radiaciones electromagnéticas: fuentes de contaminación

Ondas y radiaciones electromagnéticas: fuentes de contaminación

¿Puede un poste de luz pública, que alumbra todas las noches la ventana de una habitación, causar campos electromagnéticos que impiden dormir?  Si es así, ¿qué se puede hacer para bloquearlos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: