El regreso de los sombreros

Muchos hombres están comenzando a darse cuenta que no es necesario llamarse Humphrey ni vivir en la década del cincuenta para usar sombrero, que nos brinda elegancia y protección al mismo tiempo.

Algunas personas dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, esta idea, como cualquier otro mito, es bastante relativa. Las tendencias Retro están inundando nuestros tiempos, por lo que no es extraño que, nuevamente, vuelva a estar de moda el uso del sombrero.

 Los sombreros han acompañado al hombre durante miles de años. Sin dudas que los primeros no eran tan buenos como en la actualidad, ya que existían menos tipos de materiales y diseños. Sin embargo, algunas cosas han sido siempre importantes.

La protección contra el sol es un buen ejemplo, ya que una persona puede reducir un 70% del calor de su cuerpo protegiendo su cabeza.

Los sombreros comenzaron su retroceso cuando figuras tan disímiles de la década del sesenta, como Elvis Presley, los recordados integrantes del “Club del Clan”, los Beatles, Sandro, o el presidente norteamericano John F. Kennedy, se decidieron a mostrar de su pelo.

Aunque el sombrero deportivo sigue siendo un accesorio muy usado entre los hombres (sobre todo en el béisbol y en el tenis), los sombreros formales nunca volvieron a alcanzar el renombre del que gozaron durante el siglo diecinueve y la primera mitad del siglo veinte. Sin embargo, hemos entrado a un nuevo siglo, y los sombreros formales parecen haber regresado.

De vuelta en las calles

Si se recorren las calles de cualquier ciudad del mundo, se podrán ver sombreros de todas las dimensiones, variables, tallas y estilos.

Sin dudas, muchos de ellos serán modelos de gorras con visera, pero también podrá observar, especialmente en Milán, la capital de la moda, aquellos fabricados por Kangol, una empresa especializada en los sombreros formales, tradicionales, y, sobre todo, funcionales.

 Podemos también observar a las estrellas del show-business, los músicos, los políticos, y los deportistas, para contemplar el regreso del sobrero.

El exitoso ex-técnico del club Boca Juniors de Argentina, Carlos Bianchi, se presentó en un gran número de conferencias de prensa con este accesorio. El legendario guitarrista Carlos Santana tiene incluso su propia marca de fábrica de sombreros, mientras que el roquero argentino Charly García siempre tiene a mano una “gorra de pescador” al presentarse en público.

Y si bien es cierto que la gorra de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, tiene una amplia relación con su pasado militar, son varios los que afirman que le gusta mucho el aspecto estético que ésta le da.

 Los sombreros y su época

Algunos sombreros nunca han pasado de moda, pero muchos otros, han sido renovados con adelantos imprevistos, pero por cierto muy funcionales. Actualmente, los sombreros se diseñan para mantenerlo más fresco el verano, abrigado durante el invierno, resguardado durante las lluvias, y protegido contra el cáncer de piel. Todo esto, sin perder la elegancia.

 La estación del año en la que se usará un determinado sombrero, es muy importante para la elección de este atuendo. Cada estación merece su propio estilo y sensibilidad, por lo qué no es mala idea tener un sombrero para cada época del año.

 Así, podrá usar durante el verano a las típicas gorras de visera, que son las más cómodas y le dan, además, la posibilidad de exhibir a su club de fútbol favorito en su frente. Los sombreros de paja también pueden ser muy sexy. Sin embargo, durante el invierno, usted necesitará algo que pueda darle más elegancia y abrigarlo un poco más.

 De esta forma, lo ideal será vestir algo tradicional y clásico, al estilo de los sombreros finos tipo Borsalino. Estos sombreros, que están hechos a mano en Italia, han logrado fijar un estándar de calidad y estilo en toda la industria mundial del sombrero, durante un siglo y medio.

 Los sombrero y sus lugares

Si usted es un clásico hombre de urbe, existen una gran cantidad de variables, desde los sobreros de motocicleta, hasta los muy refinados Kangolo o Gucci de cuero.

 En el caso de que usted viva en los suburbios, le será más conveniente utilizar algún sombrero tipo cowboy. El modelo Bailey es desde hace muchos años el más popular, y suele usarse como estándar para fabricar los demás sombreros, gracias a su calidad y diseño.

 Sin dudas, los sombreros están de regreso, y usted puede ser uno de los pioneros en usarlo dentro de su propio ámbito.

Cada día, más gente está dándose cuenta de que los sombreros son accesorios excelentes. Un buen sombrero puede otorgarnos un look  muy apuesto, dándonos una nueva mirada y estilo, al mismo tiempo que nos proporciona una gran protección contra las inclemencias del tiempo, sea éste muy frío o muy cálido.

 

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal